Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La segunda persecución de Prades

el actual técnico del guardés ya luchó por la liga con el elche

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El gran rival del Super Amara Bera Bera para hacerse con el campeonato de liga es el Mecalia Atlético Guardés que dirige José Ignacio Prades. El técnico de la localidad alicantina de Petrer es un viejo conocido de la afición donostiarra, puesto que ya se cruzó en el camino del Bera Bera hacia el título en la temporada 2012-13. Prades dirigía entonces al Elche, que se convirtió en el principal rival de las guipuzcoanas en la lucha por la liga, junto con un Rocasa que fue desfondándose en las últimas jornadas.

En la sexta jornada de aquella campaña, las ilicitanas infligieron su primera derrota del curso a las guipuzcoanas (22-21), que cayeron a la cuarta plaza y se situaron a tres puntos de un liderato que en ese momento estaba en manos del Rocasa.

En la segunda vuelta, por el contrario, el Bera Bera derrotó al Elche por 24-18 y se asentó en la primera posición, con tres puntos más que su rival a falta de siete jornadas. Esta renta, sin embargo, solo le duró una jornada a las de Reyes Carrere, ya que una semana después cayeron frente al Valencia (25-23) y las guipuzcoanas tuvieron que ganar los últimos cinco partidos, incluido el que jugaron en la pista del Rocasa (35-17).

En la última jornada, además, las ilicitanas no pudieron pasar del empate ante el Castelldefels y el Bera Bera se proclamó por primera vez campeón de liga, con dos puntos más que las ilicitanas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902