Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Derbi guipuzcoano

Un Derbi guipuzcoano comprometedor

El Oiartzun y la real necesitan puntuar en un partido crucial en el que las locales se juegan la permanencia y las visitantes la clasificación para la copa

Iñaki Egibar - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

La plantilla del Oiartzun posa en el Karla Lekuona antes de una sesión de esta semana.

La plantilla del Oiartzun posa en el Karla Lekuona antes de una sesión de esta semana. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

La plantilla del Oiartzun posa en el Karla Lekuona antes de una sesión de esta semana.La plantilla de la Real posa en Zubieta antes de un entrenamiento.

Donostia- El Oiartzun y la Real juegan hoy, a partir de las 12.00 horas (ETB1), en el Karla Lekuona, el que será el cuarto derbi guipuzcoano en la máxima categoría del fútbol estatal. Ambos conjuntos llegan con dinámicas muy diferentes y en situaciones completamente opuestas a este encuentro de la 28ª jornada de la Primera División femenina.

Las locales necesitan la victoria a toda costa tras perder (13-0) el pasado martes ante el Barcelona, en la que es la mayor goleada que el conjunto de Oiartzun ha recibido en Primera División, y solo han sumado tres puntos de los últimos 24 disputados. Las oiartzuarras apenas han tenido tiempo para digerir la abultada derrota y tendrán que salir a por el triunfo, ya que de no ganar podrían caer a los puestos de descenso. Además, los resultados de la última jornada fueron nefastos para los intereses de las jugadoras de Gari Argote, puesto que Espanyol, Albacete y Tacuense, equipos inmersos en la pelea por la permanencia, consiguieron ganar sus respectivos partidos.

Por su parte, la Real visitará el Karla Lekuona con la moral alta al conseguir doblegar al Athletic en el derbi del pasado domingo, algo que no ocurría desde 2010. Las txuri-urdin pasan por su mejor momento de la temporada y ya acumulan siete victorias en los últimos ocho encuentros, lo que les ha disparado en la clasificación hasta el punto de necesitar un solo punto para asegurar matemáticamente la clasificación para la Copa de la Reina.

triunfos realistasDesde que el Oiartzun ascendió a Primera se han visto la cara en tres ocasiones y en todas ellas la Real ha conseguido imponerse. El último precedente fue el encuentro de la primera vuelta en el que las chicas de Igor San Miguel vencieron 4-0. Pero el Oiartzun es un equipo completamente diferente cuando juega en casa y la pasada campaña la Real se impuso por la mínima (0-1). Eso no es todo, jugando en el Karla Lekuona han conseguido once de los 17 puntos que llevan hasta la fecha y el balance goleador es de diez a favor y 20 en contra en trece jornadas. En cambio, cuando juegan lejos de Oiartzun el balance es de once goles anotados por 44 encajados, por lo que se antoja que el jugar a domicilio será la principal baza de las urdinas.

Habrá que ver hasta qué punto llega la relajación de la Real al tener prácticamente asegurada la participación en la próxima Copa. San Miguel podría realizar rotaciones para dar descanso a las más habituales y conceder opciones a las jugadoras que menos minutos han disputado esta campaña para que así puedan demostrar que tienen sitio en el equipo de cara a la próxima campaña.

rEAL sOCIEDAD

puesto en la clasificación. Cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el noveno clasificado.

las claves

Estado de forma. Las donostiarras acumulan siete victorias en los últimos ocho partidos.Precedentes. La Real ha ganado todos los encuentros contra el Oiartzun en Primera División.

calendario

Desde que el Oiartzun ascendió a Primera se han visto la cara en tres ocasiones y en todas ellas la Real ha conseguido imponerse

Oiartzun-Real Sociedad Mañana, 12.00

Real Sociedad-Valencia 14 de mayo

Atlético-Real Sociedad 21 de mayo

oiartzun

14º

puesto en la clasificación (antepenúltimo), con un punto sobre el descenso.

las claves

Mejor en casa. Once de los 17 puntos que acumulan los han conseguido en el Karla Lekuona.

La defensa. En las cuatro victorias que tienen solo han encajado un gol.

calendario

Oiartzun-Real Sociedad Mañana, 12.00

Rayo Vallecano-Oiartzun 14 de mayo

Oiartzun-Zaragoza 21 de mayo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902