Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Podemos sacar algo”

ANÁLISIS | Mendilibar espera que su equipo conserve su identidad

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

eibar- José Luis Mendilibar aseguró ayer que “si somos nosotros, podemos sacar algo” en el Vicente Calderón. Para el técnico del Eibar, el Atlético es un rival especialmente complicado para equipos como el Eibar “porque es un equipo grande que juega como uno pequeño: no da un balón por perdido, pelea cada jugada. No necesita ganar 4-0, ni quiere ganar desde los primeros cinco minutos”.

El entrenador de Zaldibar considera que el inicio del encuentro puede ser decisivo: “A ver si somos capaces de competir, de entrar bien en el partido. Le doy mucha importancia a los diez primeros minutos. Si queremos hacer un partido individual, de lucirse cada jugador porque vamos a Madrid, nos pueden meter cuatro o cinco goles, porque vamos a perder balones y querer hacer cosas que no sabemos demasiado. En esa situación el Atlético de Madrid juega bien”.

“El Atlético es un equipo grande que juega como uno pequeño: no da un balón por perdido”

José luis mendilibar

Entrenador del Eibar

Mendilibar recuerda que “contra el Atlético jugamos mejor en campo de ellos que en casa. Nos ganan con más facilidad en Ipurua. Estoy convencido de que podemos sacar algo si somos nosotros. Si no cambiamos nuestro estilo, les vamos a crear problemas. Tengo miedo a que nos hagan un robo de balón en zonas que no deberían hacernos y nos hagan un gol. Si hacen un gol es muy complicado levantarle un partido al Atlético. Se sienten cómodos con 0-0, y con 1-0 mucho más”.

El Atlético afronta el duelo ante el Eibar tras haber caído por 3-0 en la ida de las semifinales de la Champions League. Mendilibar cree que a los eibartarras les hubiera beneficiado que el conjunto colchonero tuviera más opciones de pasar la eliminatoria: “Hubiese preferido un empate, que hubieran perdido 1-0 o ganado 1-2, que la eliminatoria estuviera más igualada. No van a echar la eliminatoria pero lo tienen complicado y lo dicen ellos también. Si estás mas cerca del objetivo está mas centrado en ese objetivo”.

Por su parte, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, destacó que el Eibar “ha crecido enormemente” y que tiene muy claro a qué juega. El argentino espera “un partido duro, que tendremos que llevar adónde nos venga mejor”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902