Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos años sin pisar un campo

Antiviolencia pide para el ultra del betis esta sanción y 9.000 euros de multa por su agresión

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Un momento de la agresión.

Un momento de la agresión. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Un momento de la agresión.

Bilbao- A la espera de lo que digan los tribunales sobre la agresión del ultra del Betis a un hombre en Bilbao que se encontraba tomando un café en una terraza de la Plaza Nueva, Antiviolencia trató ayer el caso de Manuel Herrera y sus dos acompañantes. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha castigado a los tres aficionados radicales que participaron con dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos y multas de entre 6.000 y 9.000 euros. El castigo más duro ha sido para El Herrera, autor de la bofetada que se produjo el pasado 27 de abril y cuya grabación en vídeo se difundió por las redes sociales causando un fuerte rechazo social. En dicho vídeo se ve cómo el agresor se acerca al grito de “Arriba España” y con un katxi de cerveza a un cliente de un bar y le pregunta si es “proetarra”, le tira la bebida encima y le propina una torta, patadas y puñetazos, aunque por suerte el agredido puede esquivarlos en parte. La víctima sale huyendo hacia el interior del bar entre las risas del que graba el vídeo y el otro acompañante del agresor.

Después de que los Juzgados de Instrucción de Sevilla obligaran al conocido ultra a abandonar la capital andaluza y le prohibieran participar en las redes sociales, Antiviolencia ha decidido imponerle una multa de 9.000 euros y una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años. Este sujeto ya había sido detenido en 27 ocasiones por distintos delitos tales como lesiones, atentados y extorsión. Además, el organismo también ha impuesto multas de 6.000 euros y prohibición de 24 meses a los dos aficionados “conocidos por su pertenencia al grupo violento Supporters Gol Sur, que acompañaban al autor de la agresión.

Antiviolencia también propone multas de 1.500 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a dos aficionados que en los aledaños de San Mamés y coincidiendo con la llegada de los hinchas del Betis hicieron “gestos obscenos e insultaron gravemente a la afición visitante”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902