Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

De pesca en río revuelto

36ª jornada el eibar, sin nano, ander capa, fran rico ni antonio luna, visita a un atlético
‘tocado’ por su derrota en la champions league y con la defensa en cuadro (16.15 horas)

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Capa e Inui pugnan por un balón con el colchonero Correa.

Capa e Inui pugnan por un balón con el colchonero Correa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Capa e Inui pugnan por un balón con el colchonero Correa.

eibar- El Eibar intentará asaltar el Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid con la mente puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions League (16.15 horas). Los colchoneros reciben a los eibartarras tocados por el 3-0 que encajaron en el Santiago Bernabéu y por las escasas posibilidades de dar la vuelta a la eliminatoria. Los armeros, por lo tanto, tendrán la oportunidad de vencer por primera vez en este escenario, y seguir aspirando a entrar en un puesto que le lleve a la Liga Europa.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre cuatro bajas por lesión, las de Nano, Ander Capa, Antonio Luna, y Fran Rico. El delantero Nano se ha resentido de una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, mientras que Capa fue operado el pasado lunes de una fractura en un dedo de la mano derecha.

Mendilibar recupera a Asier Riesgo y Gonzalo Escalante tras haber cumplido su sanción por haber sido expulsados;mientras que el portugués Bebé ha mejorado de una infección en un pie que le impidió jugar los tres partidos de la semana pasada.

El Atlético, por su parte, no puede olvidarse de la liga para centrarse en la Champions. El equipo de Simeone debe ganar para amarrar el tercer puesto. Por ello, el entrenador argentino Diego Simeone no quiso dar ayer espacio a la vuelta europea del miércoles, en la que dijo que no piensa, y centra sus atenciones en el duelo de hoy ante un rival que ha “crecido enormemente”, pero contra el cual el Atlético nunca ha perdido en los cinco duelos ligueros disputados en la Primera División y los dos de la Copa del Rey de este curso.

El preparador del Atlético no cree que el varapalo europeo del martes pasado vaya a influir a sus jugadores. Es más, recuerda que el grupo de futbolistas que dirige se crece después de las adversidades.

El Atlético afronta el duelo con cuantiosas bajas en la defensa. A las lesiones del uruguayo José María Giménez, el croata Sime Vrsaljko y Juanfran Torres -que no tiene aún el alta médica, pero sí podría estar para la Champions- se le une la sanción del montenegrino Stefan Savic, que vio en Las Palmas la quinta amarilla del curso.

La situación es que Simeone solo cuenta con tres defensas puros, el uruguayo Diego Godín, el francés Lucas Hernández -que jugará de central- y el lateral izquierdo brasileño Filipe Luis. La incógnita se centra en el lateral derecho, que según lo ensayado este viernes sería para el ghanés Thomas, centrocampista reconvertido en lateral por exigencias del guion, aunque también ha sido convocado el defensor del Atlético B Rafa Muñoz, central que puede actuar como lateral derecho.

El málaga quiere a adriánLa actualidad del Eibar, al margen del partido, pasa también por el interés del Málaga en Adrián González. Según varios medios de comunicación, el club andaluz ya habría cerrado un acuerdo con el futbolista el pasado enero, antes de que su padre, Míchel González, se hiciera cargo del banquillo malacitano.

Adrián termina contrato esta temporada, pero puede prolongar su vinculación al Eibar hasta el próximo curso si así lo desea. El club armero le mejoró el contrato recientemente. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902