Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia acoge este fin de semana cuatro espectáculos

Barry Manley abrirá el programa esta tarde con un monólogo de humor en inglés

Jabi Leon - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Erika Olaizola, Ander Lipus y la edil Sonia Vázquez en la presentación de ‘Francoren bilobari gutuna’.

Erika Olaizola, Ander Lipus y la edil Sonia Vázquez en la presentación de ‘Francoren bilobari gutuna’.

Galería Noticia

Erika Olaizola, Ander Lipus y la edil Sonia Vázquez en la presentación de ‘Francoren bilobari gutuna’.

azkoitia- La ciudadanía de Azkoitia tiene este fin de semana la posibilidad de disfrutar con cuatro interesantes espectáculos escénicos (de la más diversa índole) sin necesidad de moverse de la localidad.

La primera cita tendrá lugar a las 19.00 horas de esta tarde en Elkargunea, donde el irlandés-euskaldun Barry Manley presentará su monólogo de humor The present is not perfect;una comedia “dirigida especialmente a estudiantes de inglés que está llena de anécdotas, música imperfecta y una profunda falta de reflexión”. La entrada es gratuita.

Por otro lado, el convento Santa Kutz acogerá a las 18.30 horas de mañana la puesta en escena de Artxipielagoa, un evento en el que confluyen el bertsolarismo, las canciones “de ayer y hoy”, la música, la narración y el vídeo. El bertsolari Andoni Egaña, la soprano Ainhoa Garmendia y los músicos Germán Ormazabal (piano), Garikoitz Mendizabal (txistu) y Pello Ramirez (violonchelo y acordeón) forman el elenco de un espectáculo narrativo y musical que se complementa con la proyección de imágenes y vídeos que la directora de arte Belén Ibarrola ha creado expresamente para la ocasión.

Además, la sala Baztartxo albergará a las 22.00 horas de este sábado la representación de la obra teatral en euskeraFrancoren bilobari gutuna;un interesante trabajo conjunto de las compañías Artedrama, Le Petit Théâtre de Pain y Dejabu Panpin Laborategia que protagonizan conocidos actores como Ander Lipus, Patricia Urrutia, Manex Fuchs, Zoila Berastegi, Urko R. Pescador, Pako Revueltas y Erika Olaizola.

evento solidario El intenso programa cultural organizado para este fin de semana en Azkoitia culminará el domingo con una actuación solidaria del payaso Ekain Txou.

Organizado por un grupo de alumnos de Derecho y Comunicación de la Universidad de Deusto de la mano de la ONG Amigos Solidarios y con la ayuda del Ayuntamiento, el dinero que se recaude con este evento (empezará a las 17.00 horas en Baztartxo) se destinará “a satisfacer las necesidades básicas de la población de varios países africanos, especialmente, de niños, mujeres y personas con necesidades especiales”.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla antes de la actuación por 5 euros (4 euros para los niños).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902