Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El río Urumea se reivindica con el ciclo Hidrologikak

Cursos fotográficos sobre el cauce, una exposición y excursiones componen la programación

C. Alonso - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El río Urumea será protagonista desde hoy del nuevo ciclo Hidrologikak, una iniciativa que pretende reivindicar por séptimo año consecutivo el cauce que muere en Donostia y que este año se celebra bajo el lema¡Vive el Urumea, Urumea vivo!.Talleres fotográficos, exposiciones, visitas guiadas y salidas por el Urumea componen el programa de actividades que pretende dar a conocer tanto el río como su personalidad y su importancia medioambiental.

Un taller fotográfico, bajo el título El río como retrato, impartido por Lourdes R. Basoli, será la primera actividad del ciclo, este fin de semana. En ella se analizará desde hoy y hasta el domingo el trabajo sobre el Danubio realizado por la misma profesora, que inspirará a los alumnos para crear un nuevo retrato del Urumea. Un nuevo taller fotográfico se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio, para el cual es necesario inscribirse en cristinaenea@donotia.eus. Este segundo curso correrá a cargo de Jon Cazenave y mostrará la obtención de imágenes a través de la cianotipia, un procedimiento fotográfico que usa solo el color azul.

El Urumea acogerá salidas en canoa y piragua y se organizarán excursiones a la presa del Añarbe y el cauce de Morlans

A partir del sábado 13 de mayo, el Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea acogerá la exposición de fotografías de Ramón Arambarri Urumea Bizi, que, además, contará con visitadas guiadas a cargo de Haritzalde tanto el día de su apertura, como el 27 de mayo, el 17 de junio -esta también con el biólogo Jorge González-, y los días 16 de julio y el 6 de agosto. La muestra cerrará sus puertas el 27 de agosto.

El ciclo Hidrologikak se completará con distintas salidas como la prevista para el sábado 13 de mayo, que consistirá un descenso en canoa por el río. La excursión, que partirá de la pasarela del Pilar en Martutene, costará cinco euros. El 11 de junio habrá un descenso en piraguas individuales, por el mismo precio, desde el mismo lugar hasta el embarcadero de Mundaiz.

También habrá una excursión a la presa de Añarbe (11 de junio) y un paseo por el curso del agua de Morlans y Arbaizenea (1 de julio). Actividades musicales y para niños completan la programación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902