Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos condenados por incidentes en el desalojo de Kortxoenea

Dos personas, a las que se pedía un año de cárcel, reciben penas de tres y seis meses

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Las dos personas que fueron juzgadas ayer por los incidentes de noviembre de 2015 durante el desalojo del edificio Kortxoenea de Donostia han sido condenadas a sendas penas de tres y seis meses de cárcel por delitos de atentado y resistencia a la autoridad.

Esta pena es fruto de un acuerdo de conformidad alcanzado por las partes, al inicio de la vista fijada en un juzgado de la capital guipuzcoana, según informaron a los medios informativos dos miembros del colectivo de jóvenes que utilizó como “gaztetxe” ese inmueble y que se concentró ayer ante el Palacio de Justicia donostiarra.

Las dos chicas que hicieron de portavoces explicaron, tras salir los dos procesados del juzgado, que sobre ellos pesaba una petición de un año de prisión para cada uno y que han logrado rebajarla vía conformidad pero habiendo tenido que admitir los “cargos falsos” que les imputaban.

Medio centenar de personas acompañaron a los dos juzgados hasta la sede judicial de Donostia, a cuyas puertas concentraron tras una pancarta con el lema en euskera No al montaje policial. Kortxoenea adelante.

Agentes de cinco dotaciones de la Ertzaintza vigilaron la protesta, que desarrolló sin incidentes y con la asistencia, entre otros, de los concejales de EH Bildu del Ayuntamiento de San Sebastián Axier Jaka y Naiara Sanpedro.

Las dos personas condenadas participan en la autodenominada Asamblea del Gaztetxe de Kortxoenea, un colectivo que usó la vieja fábrica para desarrollar “un proyecto cultural de participación ciudadana”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902