Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Áncora recuerda que el fallo se puede recurrir

El grupo municipal de
EH Bildu propone que el Gobierno municipal insista en los tribunales

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Agrupación Cívica Áncora, que defiende el mantenimiento del edificio del Bellas Artes sin modificaciones sustanciales, manifestó que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco puede ser recurrida en casación. Asimismo, recalcó que el fallo “no declara la ruina del Bellas Artes e incluso señala reiteradamente que no existe incompatibilidad entre la situación ruinosa de un edificio y su calificación como Bien Cultural”. En tal caso, las instituciones deben correr con los gastos de mantenimiento.

Por su parte, el grupo municipal de EH Bildu consideró que “el Gobierno municipal debe interponer recurso ante esta sentencia, porque va en contra de los intereses de la ciudad y de la conservación de su patrimonio”. Asimismo, añadió que “es evidente que la responsabilidad principal del deterioro del edificio es de la empresa propietaria, la Sade”. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902