Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aliarán estrategias para promocionar la economía

En 2016 Diputación invirtió 3, 7 millones de euros para la innovación en la comarca

Anabel Dominguez - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:30h

Un momento de la visita institucional de ayer, en la que también participó la alcaldesa arrasatearra.

Un momento de la visita institucional de ayer, en la que también participó la alcaldesa arrasatearra.

Galería Noticia

Un momento de la visita institucional de ayer, en la que también participó la alcaldesa arrasatearra.

Arrasate. El diputado general, Markel Olano, y la alcaldesa de Arrasate María Ubarretxena, acordaron ayer alinear estrategias económicas para "promocionar e impulsar" la economía de Debagoiena, donde el sector industrial representa casi el 40%. Olano conoció los proyectos de la villa cerrajera de la mano de su primera edil, en el marco de una visita institucional en la que estuvo acompañado por los diputados de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa;Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru;e Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide.

El diputado general recordó que en 2016 las arcas forales invirtieron 3,7 millones para impulsar la innovación y la fabricación avanzada en empresas de Debagoiena, además de poner en marcha un proyecto dotado de 90.000 euros, dirigido a "generar, atraer y retener talento en la comarca". "La empresas de Debagoiena traccionan parte del motor económico del territorio, por lo que garantizar su salud es importantísimo para el conjunto del territorio", defendió Olano.

En julio, la rotonda de Lana Durante la jornada visitaron diferentes instalaciones, entre ellas las de la cooperativa Ausolan, la empresa especializada en diseños 3D Ekide, y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea. También se acercaron al lugar donde la Diputación acondicionará la rotonda que mejorará el nudo entre las carreteras GI-627 y GI-3554, en el enlace situado junto al pabellón que ocupó la empresa Lana (salida desde la glorieta de Takolo hacia la variante). "Los trabajos arrancarán en julio y finalizarán a comienzos de 2018", explicó Oiarbide. El ente foral asumirá 400.000 euros de la obra, y el Consistorio arrasatearra abonará los 200.000 euros restantes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902