Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria cubrirá las pérgolas de Atsobakar

Ganará un espacio techado de más de 250 metros cuadrados junto al parque

Aitziber Muga - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El concejal de Urbanismo y el alcalde posan con los planos de la cubierta junto a las pérgolas.

El concejal de Urbanismo y el alcalde posan con los planos de la cubierta junto a las pérgolas.

Galería Noticia

El concejal de Urbanismo y el alcalde posan con los planos de la cubierta junto a las pérgolas.

Lasarte-Oria- El barrio de Atsobakar de Lasarte-Oria tendrá para el otoño un espacio cubierto para las actividades de niños y jóvenes, según anunció ayer el alcalde, Jesús Zaballos, en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Agustín Valdivia. Esta obra es un compromiso adquirido en el proceso de presupuestos participativos.

Este año también se construirá un espacio de juegos protegido en Oztaran y se cerrará uno de los parques de Askatasuna

En concreto, se cubrirán las dos pérgolas que se encuentran entre el parque de juegos (barco pirata) y el campo deportivo. Según explicó Valdivia, dichas estructuras permitirán crear un espacio protegido de las inclemencias del tiempo de 256 metros cuadrados sin necesitar una gran inversión. “Se desmontará la techumbre de madera cuyos listones se lijarán y barnizarán para crear el nuevo mobiliario urbano (mesas y bancos) y las columnas se conservarán para ser utilizadas como pilares del techo”, explicó Valdivia. Este espacio se protegerá con una cubierta dirigida al noroeste en la que habrá una ventana de cristal para que entre la luz. Además, el lateral que da al campo deportivo también se protegerá con un material traslúcido.

Según indicó el alcalde, los trabajos comenzarán el próximo mes, tras la romería de Semblante Andaluz que se desarrollará los días 10 y 11 de junio. El plazo de ejecución será, si todo marcha sin contratiempos, de tres o cuatro meses y el coste superará ligeramente los 108.000 euros. La obra ha sido adjudicada a la empresa Galtu Construcción y Arquitectura. Además, junto al parque también se instalará un baño público.

Por otro lado, Zaballos adelantó que para dar respuesta a una demanda de la ciudadanía este año está previsto cubrir una de las zonas de juegos infantiles de Askatasuna Plaza, en concreto la que se encuentra junto al ayuntamiento;en Oztaran se construirá bajo el puente de la N-I un parque protegido y también se instalará una techumbre en el patio del edificio de la REM que dotará al municipio de un espacio cubierto de 1.000 metros cuadrados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902