Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El TS advierte a 31 municipios contra una empresa imitadora de planos

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia que condenó a una empresa por copiar planos de alto contraste visual

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Gipuzkoa que condenó a una empresa de Errenteria por haber imitado los planos de alto contraste visual que una compañía donostiarra había creado para ofrecer a páginas web de ayuntamientos vascos y de comunidades limítrofes. En el fallo, se detallan una lista de 31 ayuntamientos, en su mayoría de las tres territorios vascos, a los que debe comunicarse la sentencia, que condena a la infractora a “remover la situación generada” por sus actos “ilícitos”.

La empresa de Donostia Zure Leku S.L. denunció a Nekar Vectorial S.L. por haberse aprovechado “de l esfuerzo ajeno” al imitar esos planos, que facilitaban la consulta a personas con deficiencias visuales y a los que tuvo acceso “ilegítimo” gracias a las claves de acceso a la página web de la primera que le dio un concejal de Tudela para visualizar una “demo”.

La firma de Errenteria “los presentó ante sus clientes como una novedad y de esta forma se adelantó a su creadora, a la que no dio tiempo siquiera a hacerlos públicos”. Agrega que esta imitación “desleal” le supuso “un ahorro de costes más allá de lo que se considera admisible para el correcto funcionamiento del mercado”.

“Como conclusión, Nekar obtuvo una posición concurrencial ventajosa basada en el aprovechamiento indebido del esfuerzo desarrollado por Zure Leku en la consecución de una configuración gráfica de los planos urbanos” se apunta. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902