Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Varios locales de Gipuzkoa se abren a los artistas plásticos

Un total de 21 jóvenes participarán en la iniciativa Local Art Pareta promovida por la Diputación

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- Un total de 21 jóvenes artistas plásticos expondrán sus obras durante dos meses en otros tantos locales comerciales de toda Gipuzkoa gracias a la iniciativa foral Local Art Pareta.

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, presentó ayer en una rueda de prensa este programa cuyo objetivo es promocionar el talento artístico local. Los seleccionados en la convocatoria impulsada por la Diputación expondrán en su local correspondiente un total de cuatro piezas hasta el 1 de julio.

Se exhibirá todo tipo de obra gráfica, salvo fotografías, en establecimientos comerciales de diferente tipo, entre los que destacan restaurantes donostiarras como Arzak, A Fuego Negro, Café Botakina o Mala Gissona.

Entre los artistas que participarán en la iniciativa figuran Maialen Reparaz, Ainize Txopitea, Superface, Daniela Garreton, Marcos Navarro, Ohiergi Estormes, Aritz Kabe, Juncal Aguirre, Iñaki Elosua, Imanol Aizpurua, María Romero, Fortún, Maite Rosende y Javi Peciña. Natalia Cambronero, Andoni García Bañegil, Judas Arrieta, Jokin Fernández, Udane Juaristi, Mikel Arteafa y Daniela Garretón completan la lista de creadores que tomarán parte en este programa, que cuenta con una página web específica y que finalizará con un festival que reunirá a los artistas y sus obras en la casa Ziriza de Trintxerpe. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902