Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Forta pide una política fiscal para evitar la “asfixia”

Lamenta que el duopolio Atresmedia/Mediaset se lleva el 85% de la inversión publicitaria

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

madrid- La presidenta de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), Carmen Amores, reclamó ayer una política fiscal adecuada, en oposición a la actual que les conduce a “una asfixia económica que, prácticamente, puede suponer la liquidación” de los medios públicos.

Así lo puso de manifiesto durante su intervención en un desayuno informativo, organizado por el Foro de la Nueva Comunicación en Madrid, en el que reclamó “una política fiscal que sea todo lo contrario de lo que está ocurriendo en estos momentos, en los que una reinterpretación de la Ley del IVA nos está llevando a las cadenas afectadas -hasta ahora Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias- a una asfixia económica que, prácticamente, puede suponer la liquidación.

Asimismo, lamentó que los dos grandes grupos privados (Atresmedia y Mediaset) concentran con un 50% de audiencia el 86% de la inversión publicitaria”, mientras el restante 14% se lo reparten la Forta, TVE, los canales pequeños de la TDT y la televisión de pago. “Es inquietante”, se lamentó para añadir que “estamos preocupados”, aunque se mostró convencida de que la televisión pública tiene “futuro”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902