Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Emusik levanta el telón en el Principal

Hoy y mañana la fiesta de la escuela de música y danza de Donostia continuará en la plaza Blas de Otero

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Una imagen de la inauguración a Emusik, anoche en el Teatro Principal de Donostia.

Una imagen de la inauguración a Emusik, anoche en el Teatro Principal de Donostia.

Galería Noticia

Una imagen de la inauguración a Emusik, anoche en el Teatro Principal de Donostia.

Cerca de 700 alumnos de la Escuela de Música y Danza de Donostia participan hasta mañana en una versión reducida de Emusik, el encuentro de jóvenes músicos europeos que la ciudad acogió el pasado año coincidiendo con la Capitalidad Cultural.

En la inauguración de ayer en el Teatro Principal intervino más de un centenar de estudiantes de la Banda Txiki, de las agrupaciones de danza clásica y de diferentes combos. Los protagonistas fueron, según habían anunciado los organizadores, “los más jovencitos” de la escuela, es decir, quienes menos oportunidades tienen de actuar en directo, sobre todo por su falta de experiencia. El ambiente fue inmejorable en las distintas actuaciones que se sucedieron en el teatro de la Parte Vieja, donde los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo ejercieron de divertidos maestros de ceremonias.

La música continuará hoy y mañana en la plaza Blas de Otero, junto a Tabakalera, por cuyo escenario pasarán decenas y decenas de alumnos -niños, jóvenes y adultos- para demostrar sus habilidades en el campo de la música y la danza. Entre las 17.00 y las 22.00 horas se sucederán actuaciones de diverso tipo y numerosas actividades, incluidas algunas para los más pequeños.

En años próximos, se intentará traer a alumnos de alguna escuela europea para participar en Emusik, algo que este año ha resultado imposible por motivos organizativos y económicos de las ciudades invitadas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902