Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una audiencia de 16,5 millones

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

París- Unos 16,5 millones de franceses siguieron el debate electoral celebrado la pasada noche entre Marine Le Pen y Emmanuelle Macron, una cifra inferior a la registrada en los últimos cara a cara previos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Según la empresa francesa de medición de audiencias Médiamétrie, las cadenas generalistas TF1 -privada- y France 2 -pública- congregaron a 15,1 millones de espectadores ante las pantallas, mientras que el resto siguió el debate por canales de información continua.

La audiencia del bronco debate de la noche del miércoles quedó por debajo del duelo entre el socialista François Hollande y el conservador Nicolas Sarkozy hace cinco años, cuando fue de 17,8 millones de espectadores, y aún más de la registrada por el propio Sarkozy y la socialista Ségolène Royal en 2007 (20 millones).

Sin embargo, la cifra sí se aproximó a la registrada en 1995 en el careo entre el socialista Lionel Jospin y el conservador Jacques Chirac, que alcanzó los 16,8 millones.

Siete años después, en 2002, el propio Chirac se negó a debatir con el padre de Le Pen, Jean-Marie, que había pasado por sorpresa a la segunda vuelta, al considerar que las ideas de este no merecían ser sometidas a discusión. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902