Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La participación electoral en Argelia no llega al 50%

Las cifras son similares a procesos anteriores y todo apunta a que el FLN de Buteflika volverá a hacerse con la victoria

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Las urnas volvieron a quedar semivacías.

Las urnas volvieron a quedar semivacías.

Galería Noticia

Las urnas volvieron a quedar semivacías.

Argel- El índice de participación en las elecciones legislativas que se celebraron ayer en Argelia es similar al proceso de 2012, en el que votó menos de un 50% de la población, anunció el ministro de Interior, Nureddin Bedaui. En una rueda de prensa, el responsable cifró en el 15,58% la participación a las 14.00 horas local, una cifra ligeramente superior al 15,50 que marcaron los anteriores comicios, ganados como es habitual desde 1962 por el Frente de Liberación Nacional (FLN) del presidente, Abdelaziz Buteflika. Bedaui se felicitó del dato que a media jornada parece disipar los temores del gobierno a una alta abstención, especialmente entre los jóvenes menores de 30 años, como pronosticaban todos los expertos en los días previos.

Las proyecciones apuntan a que ganará una vez más el FLN, que domina el país desde la independencia de Francia, con un amplísimo margen frente a la oposición oficialista, los partidos islamistas autorizados y las formaciones de izquierda e independientes. Otros partidos de oposición han optado, por su parte, por el boicot. Está previsto que los resultados se conozcan a lo largo de la mañana de hoy viernes.

La mayor subida de la participación electoral en comparación con los comicios anteriores se dio en ciudades vecinas a Argel, como Blida, donde la participación fijo un 20,81% respecto a 15,15% en 2012, mientras que la capital apenas llegaba al 11%.

La más baja, con un 7%, corresponde, como es también habitual, a la región de la Cabilia, escenario de los únicos incidentes de los que se informó ayer. Testigos en la ciudad cabil berber de Buira, situada a unos 100 kilómetros al este de Argel, explicaron que fuertes disturbios se registraron también en las localidades vecinas de Raffur, Chorfa, Taharij, Mechdala y Takarbucht, donde grupos de ciudadanos salieron a la calle para protestar contra la celebración de estos comicios. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902