Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Podemos dar un paso definitivo”

eusebio confirma que iñigo martínez podrá jugar, lamenta que no pudiese llegar a tiempo willian, y afirma que se encuentran ante su gran oportunidad en el sánchez pizjuán

Mikel Recalde - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Eusebio Sacristán, en un entrenamiento de la Real en Zubieta.

Eusebio Sacristán, en un entrenamiento de la Real en Zubieta. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Eusebio Sacristán, en un entrenamiento de la Real en Zubieta.

donostia- Eusebio Sacristán se lamentó por la baja de Willian y dejó caer que Iñigo será titular: “Sus sensaciones son buenas y estamos convencidos de que se encuentra en perfectas condiciones para competir al máximo. No ha sido lo mismo con Willian, que ha tratado de probar hasta el último segundo, pero no le hemos visto con las garantías para ayudarnos en buenas condiciones. Seguirá con el tratamiento y a ver si para el próximo partido lo tenemos recuperado del todo”

El técnico eludió poner la etiqueta de final al duelo: “Es muy importante para los dos. Estamos en el momento definitivo y queremos ganar los tres que quedan. Sacar adelante este supondría dar un paso de gigante para lograr el objetivo”.

Ha llegado la hora de la verdad y se masca la tensión: “Tenemos que competir bien y mostrar nuestro mejor nivel de fútbol. Va a entrar en juego la madurez y la serenidad para manejar el partido con la tranquilidad que requiere estar convencido en saber cuál es el mejor camino a la victoria. Cuando lo hemos conseguido, nos ha dado buenos resultados, y tenemos que seguir siendo fieles a todo lo bueno que hemos hecho durante la temporada y que nos ha permitido sacar muchos puntos a domicilio”.

El Sevilla arrasó en la ida en Anoeta con un inapelable 0-4: “Nos confirmaron que son un equipo de gran potencial, con jugadores de calidad y capaces de generar mucho en ataque. Pero tenemos que contrarrestarlo, tomar la iniciativa y ser nosotros los que llevemos el control del juego. La intención es minimizar las virtudes del Sevilla y que prevalezcan nuestros puntos fuertes”.

La derrota en La Rosaleda les ha metido en un lío: “Se juegan mucho en estos partidos. Sobre todo después de caer en Málaga. Esperamos a un Sevilla con muchas ganas de cambiar lo que pasó allí y tenemos que estar preparados. Debemos pensar en lo importante que es para nosotros este partido. Tenemos que llevarlo a nuestro terreno porque ofrece la posibilidad de dar un paso definitivo”.

La sensación es que los hispalenses ya no están tan fuertes: “Eso está por ver. A Anoeta llegaron en una dinámica muy positiva y eran un equipo muy seguro. Ahora, tras los últimos resultados, es posible que sea diferente, pero tenemos que estar convencidos de que es un equipo con la misma calidad que entonces. Siguen con los mismos futbolistas y tenemos que evitar que sea un buen día para ellos, generarles dudas y que vean enfrente a un visitante seguro de lo que hace”

La clave del duelo podría residir en llevar la iniciativa: “Por un lado está la intensidad que le pongamos al partido. Hay que jugar como mejor sabemos. Eso es dominar a los rivales, impedir que tengan comodidad para jugar y que seamos capaces de llevar la iniciativa. En los partidos en los que lo hemos hecho, nos hemos llevado la recompensa en la mayoría”.

Villarreal y Athletic no ceden en el sprint final, algo que empieza a ser frustrante: “La competencia es exigente para todos. Tenemos que controlar lo que está en nuestra mano y estamos haciendo bien nuestro trabajo. Debemos seguir en esa línea. Es una prueba de perseverancia y queremos seguir en la misma línea de los últimos partidos”.

La confianza de Eusebio en el grupo es máxima: “Cuando estamos a nuestro nivel podemos ganar a cualquiera, y es un partido en el que tenemos que dar el máximo y conseguir una victoria que nos daría un paso de gigante”.

Por tercera comparecencia seguida, Eusebio pidió que se aparquen las situaciones personales: “Los temas individuales debemos dejarlos al margen y cuando sea el momento los trataremos. La dirección deportiva está trabajando en todo lo que es el futuro. Como entrenador lo que pretendo es que todo el mundo esté centrado al 100%”. El técnico elogió a Mikel González y no se mojó sobre si Agirretxe debutará este curso: “Mikel volvió a tener una actuación muy buena contra el Granada.. Debo felicitarle por sus 300 partidos con la Real, que dicen mucho de un profesional. Es una alegría ver entrenar a Agirretxe cada día y las cosas que hace. Comprobar que sigue teniendo su calidad. Lo iremos viendo y lo iremos manejando. Me encantaría que pudiese jugar esta temporada. Ojalá”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902