Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
36ª jornada

La Reconquista de Sevilla

la Real se juega sus opciones de ir directa a europa ante un necesitado sevilla y sin Willian

Mikel Recalde - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Iñigo Martínez celebra con el debutante Álvaro Odriozola el primer tanto de la Real.

Iñigo Martínez celebra con el debutante Álvaro Odriozola el primer tanto de la Real. (n.g.)

Galería Noticia

Iñigo Martínez celebra con el debutante Álvaro Odriozola el primer tanto de la Real.

Donostia – Llegó la hora H. La Real se juega gran parte de sus opciones para recuperar un puesto que dé acceso directo a la Europa League esta noche en Sevilla. El equipo realista lleva tres victorias consecutivas bajo la presión de no poder fallar para aguantar el ritmo de sus dos rivales directos. Los tres deben afrontar un duelo de máxima altura en un escenario de altos vuelos y que salga airoso y no falle en los otros dos, dará un golpe definitivo para garantizarse la quinta o sexta plaza. La igualdad, tanto clasificatoria como en el calendario que les queda, es muy pareja, por lo que parece seguro que habrá emoción hasta el último suspiro.

El conjunto txuri-urdin afronta el duelo convencido de sus posibilidades tras su pleno de victorias de la semana pasada, pero con la lógica frustración que provoca que, pese a su excelente trayectoria, no haya logrado recuperar ningún puesto. El Sánchez Pizjuán es un estadio de mal recuerdo en la historia realista, ya que allí se quedó el que estaba llamado a ser el primer título de la Real en la temporada 1979-80, aunque se pudo cicatrizar parte de la herida en la 2012-2013, cuando en esta misma jornada, selló un triunfo vital que le permitió a la larga entrar en Champions. En esta ocasión es el anfitrión quien pugna por esa cuarta plaza y quien necesita ganar para asegurársela y seguir soñando incluso con la tercera, que permite evitar previas.

Eusebio podrá contar con Iñigo, pero finalmente Willian no superó sus molestias musculares. Nadie supera al central recortando plazos de sus lesiones. En el lateral volverá también Odriozola. La única duda será quien ocupe la banda izquierda, Oyarzabal o Juanmi.

champions El Sevilla, que ha huido de la Feria, apura sus opciones de alcanzar al Atlético en pleno huracán por la marcha de Sampaoli. El técnico recupera a Vitolo y Nasri, dos de sus valores más creativos. Los hispalenses siguen siendo fuertes en casa, donde apenas vuelan puntos, y saben que si no ganan, empezará a correr peligro su objetivo Champions. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902