Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Es un dramatismo real”

Jorge Sampaoli reconoce que tienen que ganar a la real para asegurar la cuarta posición y soñar con la tercera: “ellos también necesitan ganar”

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Jorge Sampaoli en el Sevilla.

Jorge Sampaoli en el Sevilla.

Galería Noticia

Jorge Sampaoli en el Sevilla.

donostia- Jorge Sampaoli, reconoció que existe un “dramatismo real” por la necesidad de “ganar” hoy a la Real en el choque que abre la jornada 36 de Primera División, ya que después de tropezar el pasado lunes ante el Málaga necesitan los tres puntos para asegurar la plaza de Liga de Campeones: “Es un dramatismo real, necesitamos ganar, pero ellos también. Jugaremos un partido ante un equipo que maneja muy bien los tiempos en la desesperación de los rivales. Es un encuentro importante, serán 90 minutos donde los detalles jugarán un rol muy importante y hay que estar preparados para eso”, explicó en la rueda de prensa previa de ayer.

El argentino, que tiene que lidiar además con la llamada desde su país para ser seleccionador nacional, quiere dejar atrás la derrota en La Rosaleda con un triunfo ante la Real en el Sánchez Pizjuán. “Será complejo perder o no ganar, sabiendo que las posibilidades que tenemos de ganar son muchas porque el equipo está bien, en Málaga mantuvimos el nivel, solo faltó contundencia”.

El técnico defendió su grado de implicación: “Tengo el mismo sentimiento en el dolor de la derrota que tiene un hincha del Sevilla. Estamos jugándonos muchas cosas y los niveles de ansiedad se multiplican. Estamos en la búsqueda de algo muy importante para el club, pero otros rivales también se han preparado para pelear por estos lugares y están acortando distancias”, añadió.

Sampaoli, que no habló mucho sobre la Real, no olvida que tienen que asegurar cuanto antes la cuarta posición que también daría opción a estar en la próxima Champions. “Tenemos que tratar de defender este lugar y seguir buscando ese tercer puesto por el que uno siempre está ilusionado. Si terminamos con más de 70 puntos, sea el lugar que nos toque, es difícil hablar de fracaso”.

Los sevillistas son conscientes de que se han metido en un pequeño lío: “Todo se mide por resultados y estoy ansioso por lograr la clasificación que tuvimos casi todo el año y esperando a que se refleje haciendo un buen partido. En ese camino estamos”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902