Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

BIC Gipuzkoa ofrece formación a emprendedores

Una veintena de responsables de startups abordará aspectos claves para el desarrollo de sus negocios

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

dOnostia- BIC Gipuzkoa ha puesto en marcha la segunda edición de su Programa Avanzado de Dirección para Emprendedores (PADEM) dirigido a una veintena de responsables de startups.

En la sesión inaugural del curso, que se celebró ayer, participaron el director foral de Promoción Económica de Gipuzkoa, Antton Tomasena;el director de Elkargi, Pío Aguirre;y la directora gerente de BIC Gipuzkoa, Marisa Arriola.

BIC Gipuzkoa destacó que ADEM aporta “conocimiento especializado de gran valor para los emprendedores” ya que, a lo largo de diez sesiones, “analiza las distintas situaciones que debe afrontar una startup en sus etapas iniciales”.

El curso se desarrollará durante los meses de mayo y junio, y cuenta con la colaboración de Elkargi Consultores y la participación de expertos de prestigio en distintas áreas.

El contenido de este programa se divide en diez módulos que abordan aspectos fundamentales para el desarrollo de los proyectos empresariales como organización y gestión de personas, oportunidades de negocio, modelos de crecimiento, estrategia de mercado, financiación o presentación de proyectos a inversores.

Aguirre reconoció “la importancia” de la financiación, ya que “una buena idea, si no está bien financiada, puede llegar a colapsar”. Tomasena por su parte aseguró que “el apoyo de la Diputación al emprendimiento es cada vez más claro”. “Desarrollamos un ecosistema emprendedor propio que apuesta por el emprendimiento avanzado”, señaló.

Arriola indicó que este programa, financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, “tiene la virtualidad de filtrar los conceptos de gestión empresarial desde una visión más general para adaptarlos a la realidad y las necesidades de las empresas emergentes”, a lo que añadió que también “permite crear un espacio de intercambio de experiencias de gran valor para los emprendedores que participan”.

En el transcurso de esta primera sesión, Mathieu Carenzo, profesor de Iniciativa Emprendedora e Innovación del IESE, disertó sobre “Los 10 errores que matan a las startups...y cómo resolverlos”.

Este orador forma parte del conjunto de profesionales que ofrecerá su experiencia en los diferentes módulos de este curso, como son el socio fundador de Más Innovación Organizacional, Roberto López Canas;el director general de Elkargi Consultores, Peli Araluze;y el director de Consultoría de esta entidad, Mikel Ozcariz.

Según indicó BIC Gipuzkoa, durante las sesiones también se podrá avanzar en un tratamiento personalizado de cada uno de los proyectos participantes. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902