Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iker Cenzual logra su cuarta txapela de Euskadi en cinco años

El eibartarra, que compitió contra doce participantes, acudirá en septiembre al Campeonato de España

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Cenzual recoge su triunfo junto con Dardo de Coplilla.

Cenzual recoge su triunfo junto con Dardo de Coplilla.

Galería Noticia

Cenzual recoge su triunfo junto con Dardo de Coplilla.

donostia- Iker Cenzual y su bretón Dardo de Coplilla le tienen cogido el truco al Campeonato de Euskadi de caza San Huberto. El lunes, aprovechando la festividad del 1 de mayo, se calzó su cuarta txapela -tercera consecutiva- de las últimas cinco ediciones.

“Parecía difícil por pura estadística, pero lo hemos vuelto a conseguir”, subraya el eibartarra, satisfecho. Las cosas no le pudieron ir mejor en el coto El Castillo de Santa Cruz del Fierro. Primero en su batería, tras abatir las dos piezas posibles, también hizo pleno en el ‘barrage’, al que llegó junto al elgoibartarra Txomin Rogel.

Optaban al triunfo doce participantes, de los que seis guipuzcoanos. Tres más procedían de Bizkaia y otros tantos, de Araba.

Cenzual espera ahora con especial motivación el Campeonato de España, que se disputará el 10 de septiembre y para el que está clasificado por partida doble. Como campeón de la Copa de San Huberto de 2016 y como reciente vencedor de la competición en Euskadi.

El eibartarra de la sociedad Diana quiere sacarse la espinita del año pasado, cuando quedó cuarto pese a haber sido el único participante en abatir las ocho perdices. “Espero pasar la criba y tener esta vez un poco más de suerte” para lograr superar a Miguel Angel Huerta quien, con su pointer Taisón, ha dominado las últimas ediciones.- J.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902