Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa XXI, a por la permanencia

Natación el conjunto irundarra quiere mantener en la elite a sus dos equipos

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Bidasoa XXI afronta desde hoy en Gijón la Copa de España de clubes con el objetivo de mantener a sus equipos masculino y femenino en la máxima categoría de la natación estatal.

La entidad irundarra aspira a que ninguno de sus dos conjuntos pase apuros para mantener la permanencia, aunque en ambos casos sufrirá varias bajas importantes.

En la categoría masculina, el Bidasoa XXI no podrá contar con el olímpico Markel Alberdi, pero sí con Oskitz Aguilar -campeón de España- y con Juan Tolosa. Canoe, Terrassa, Sant Andreu, Aljarafe, Santa Olaya, Alcobendas y Gredos serán los rivales de los irundarras.

En la categoría femenina, el Bidasoa XXI competirá con Canoe, Terrassa, Sant Andreu, Mediterrani, Aljarafe, Moscardó y Churriana. Las guipuzcoanas no podrán contar con Catalina Corro.

Los campeonatos constarán de 16 pruebas individuales, en las que cada club tendrá dos representantes, y cinco pruebas de relevos, que puntúan el doble que las demás competiciones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902