Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Biarritz se juega su presencia en los ‘play-off’

RUGBY | Los lapurtarras se medirán el domingo al mont de marsan

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Biarritz Olympique se jugará este domingo su presencia en el play-off de ascenso a la máxima categoría del rugby francés en la última jornada de liga (14.15 horas). El primer clasificado de la ProD2 asciende directamente al Top 14, mientras que los equipos situados entre el segundo y el quinto puesto pelearán entre sí por otro puesto en la elite.

El conjunto lapurtarra ocupa actualmente la quinta posición de la tabla, tiene cuatro puntos menos que el cuarto clasificado y tan solo uno más que el sexto clasificado, el Colomiers, y tres puntos más que el séptimo, el Perpignan, que amenazan la quinta plaza de los rojiblancos. Para asegurarse su presencia en el play-off, los rojiblancos deberán ganar a domicilio al Mont de Marsan, que es tercero y que aspira a conservar este puesto para tener el factor campo a favor en la primera eliminatoria de ascenso.

En las filas del conjunto biarrot figura el donostiarra Asier Usarraga, que el año que viene no continuará en la disciplina del club rojiblanco.

Último partido del avironEl Aviron Bayonnais se despedirá mañana del Top 14 en Toulouse (20.45 horas). El club baionarra, condenado al descenso a la ProD2 desde hace varias jornadas, ha confirmado esta semana la llegada de Pierre Berbizier, exselecionador de Italia y de Francia, para ser el director deportivo de la entidad a partir de la próxima temporada. Por otro lado, Getxo B y Gaztedi comenzarán a disputar este fin de semana el play-off de ascenso a División de Honor B.

premios en el ordiziaImanol Aldanondo fue elegido por sus compañeros del Ampo Ordizia como el mejor jugador de la temporada, mientras que Aitzol Garmendia fue designado por el cuerpo técnico como el mejor jugador de equipo.

Rugby a sieteLas selecciones de Euskadi no participarán finalmente en el Torneo Universitario de París. Tras más de una década acudiendo al campeonato de la capital francesa, los combinados vascos, tanto masculino como femenino, no podrán acudir por falta de efectivos. Asimismo, tampoco se realizará el entrenamiento conjunto con las selecciones de Côte Basque-Landes previsto para este fin de semana. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902