Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Borja Lancina, renovado

balonmano cuétara confía en que “mantener el bloque” dé al bidasoa “un plus” la próxima temporada

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Cuétara.

Cuétara. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Cuétara.

irun- El Bidasoa-Irun y el central Borja Lancina llegaron ayer a un acuerdo para prorrogar el contrato del primera línea catalán para la próxima temporada.

El club guipuzcoano, que esta semana confirmó también las renovaciones de Ivan Popovic e Iago Muiña, sigue edificando así su equipo para el año que viene, a falta de la confirmación matemática para seguir por segunda campaña consecutiva en la Liga Asobal.

Lancina ha sido uno de los jugadores destacados en esta temporada de retorno a la máxima categoría del balonmano nacional.

El central del conjunto irundarra ha dado continuidad con buenos números a sus brillantes temporadas en el Balonmano Aragón, ya que ha marcado 64 goles y ha aportado velocidad al ataque del conjunto irundarra.

Lancina se congratuló con esta prolongación de contrato y se mostró “feliz de jugar un año más en Irun”, al tiempo que ha confiado en poder disfrutar la próxima temporada “de más tardes de gloria en Artaleku”.

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, por su parte, valoró estas renovaciones, ya que ve positivo “mantener el bloque porque eso nos dará un plus para la próxima temporada”.

El técnico asturiano no está preocupado con el hecho de no haber conseguido todavía la permanencia, ha calificado de “salvajada” para un recién ascendido haber estado a punto de lograrlo a estas alturas de liga y ha dicho que el pensamiento del vestuario está solo “en volver a ganar”.

maitane etxeberria, dudaEl Super Amara Bera Bera no termina de dejar atrás las malas noticias. Maitane Etxeberria no pudo participar en la sesión de ayer y es seria duda para el partido de liga que las guipuzcoanas jugarán este domingo frente al Porriño en Bidebieta (12.00 horas).

La plantilla de Montse Puche retomó ayer los entrenamientos tras su participación en la Copa.

campeonato juvenilEl Aiala Zarautz se complicó su clasificación para la final del Campeonato de España de equipos juveniles femeninos tras caer en el Aritzbatalde por 24-25 frente al San Sebastián de los Reyes. Las zarauztarras se medirán hoy al Pozuelo (18.30 horas). -Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902