Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Titay Calvo centrocampista de la Real Sociedad

“Tengo la esperanza de que el Oiartzun se pueda salvar”

Titay Calvo está a punto de cumplir su segundo año como jugadora de la Real tras haber crecido como futbolista en el Oiartzun, equipo que apostó por ella cuando tenía tan solo 17 años

Iñaki Egibar - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Titay Calvo, centrocampista de la Real Sociedad.

Titay Calvo, centrocampista de la Real Sociedad. ( Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Titay Calvo, centrocampista de la Real Sociedad.

donostia- La errenteriarra no quiere perder la oportunidad de ganar el domingo para certificar matemáticamente la clasificación para la Copa, a pesar de que eso suponga complicar mucho el objetivo de las oiartzuarras, la permanencia.

¿Cómo está el equipo txuri-urdin?

-Creo que está en el mejor momento de la temporada. Hemos trabajado un montón y en la primera vuelta las cosas no nos han salido como nos habría gustado. Ahora estamos en alza, con una dinámica súper positiva, con mucha ilusión y con ganas para conseguir el nuevo reto que tenemos, clasificarnos para la Copa y poder competir en ella. Estamos en un momento muy importante de la temporada, en el cual debemos afianzar los tres puntos para entrar en la Copa.

¿Cómo valora su temporada?

“El Oiartzun es un club en el que he pasado muchos años;me han cuidado mucho y lo agradezco un montón”

-Muy en blanco, porque ha sido una temporada llena de lesiones. Tenía mucha ilusión puesta en esta campaña desde el primer momento, pero las cosas no han ido como me habrían gustado. Parece que en este final de temporada las lesiones me están permitiendo poder estar disponible y en ese aspecto estoy contenta por poder estar con el equipo y poder terminar la campaña con mis compañeras.

Van a llegar a la Copa en el mejor momento del año.

-Sí, hemos trabajado mucho durante el año. Creo que el equipo, después de la actuación del fin de semana pasado, que hemos hecho algo histórico ganando al Athletic en Zubieta, llega en un muy buen momento para hacer frente a lo que nos venga por el camino ahora mismo. Además, moralmente da mucho ánimo y llegamos en el mejor momento de la temporada. El equipo está muy bien físicamente y anímicamente. Si logramos afianzar los puntos de esta semana, conseguiremos entrar en la Copa matemáticamente y creo que vamos a llegar bien a competir en ella.

¿El derbi guipuzcoano será especial para usted?

-Sí, es muy especial. He estado ocho años en el Oiartzun y el año pasado contra ellas fue mi primer partido como titular en Primera División;debuté contra ellas en Zubieta y, para mí, fue muy emocionante. Al final, es un club en el que he pasado muchos años, me han cuidado mucho y lo agradezco un montón. Ahora he dado un paso más en mi situación futbolística y este es un partido especial donde los haya porque he vivido muchas experiencias allí. Han dado mucho por mí, apostaron futbolísticamente por mí cuando yo tenía 17 años. Aunque este fin de semana vayamos a hacer nuestro trabajo, es un equipo al que añoro un montón, a la gente también, y tengo la esperanza de que se puedan salvar.

¿Mantiene la relación con antiguas compañeras?

-La verdad es que en el día a día cada una estamos en un camino diferente, a pesar de estar en la misma competición. Los partidos no nos coinciden, ni mucho menos, pero sí que intento, cada vez que puedo, ir a verles. Y a alguna compañera sí que le hago alguna llamada y me informo de cómo les va. Quieras que no, en el mundo del fútbol cada una tiene su camino y es difícil volver a coincidir. Pero, cada vez que puedo, me suelo pasar por Oiartzun y si puedo tomarme algo con alguna excompañera, lo intento.

¿Cómo ve al Oiartzun?

-La semana pasada, habiendo conseguido esos tres puntos que lograron parecía que sí, que tenían en su mano la salvación, pero esta última jornada los equipos que estaban justo detrás de ellos han conseguido ganar y ellas no. Por mi parte, quiero darles mucho ánimo porque he pasado muchos años allí y sé lo que es estar en ese vestuario. Creo que es un equipo moralmente fuerte y que consigue lo que quiere. Con esas características, pienso que podrán conseguir la salvación.

Tienen la clasificación para la Copa casi certificada, ¿habrá rotaciones en el equipo?

-Sí que estamos casi clasificadas para la Copa, pero realmente ganando esta jornada lo afianzaríamos. Por alguna faceta puede haber alguna rotación, pero también hay que pensar en que tenemos que ganar esos puntos, por lo que el equipo titular puede ser el habitual.

Quieren ganar el derbi guipuzcoano, pero de hacerlo complicarían mucho la permanencia del Oiartzun. ¿Cómo lo ve?

-Así es, pero nosotras tenemos nuestro objetivo y es el que tenemos que conseguir esta temporada. Para nosotras, es una pena que un equipo guipuzcoano pueda llegar a estar en la situación de bajar, pero tenemos nuestro objetivo y tenemos que remar para conseguirlo.

¿Renovará de cara a la siguiente temporada?

-Todavía no he tratado ese tema, porque ha sido una temporada plagada de lesiones. Tarde o temprano, terminaré tratando el tema y a ver por dónde van los tiros.

¿Su mejor recuerdo como futbolista?

-Jugar una fase de ascenso, ganarla y subir un equipo a Primera División es súper emocionante (con el Oiartzun). Nunca había vivido un derbi vasco y este fin de semana vivirlo y ver a mis compañeras con tanta ilusión, con esas ganas y haber podido conseguir esos tres puntos también ha sido muy emocionante. Pero, sin duda, antepondría la situación de subir un equipo a Primera División y vivirlo en primera persona.

¿Tiene algún ídolo o referente?

-Siempre me han gustado los jugadores de medio campo que sepan jugar a fútbol, que tácticamente sean inteligentes. Siempre me han gustado mucho Xavi Hernández y Andrés Iniesta. De la Real, me gusta mucho Illarramendi. Jugadores que tácticamente son inteligentes y fuertes. Siempre te fijas en gente que juega en tu mismo puesto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902