Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Marina Agoues Centrocampista del Oiartzun

“Gusta enfrentarte a la Real, más cuando has jugado allí seis años”

Marina Agoues va camino de terminar su primera temporada como jugadora del Oiartzun, donde llegó tras pertenecer seis temporadas a la Real

Iñaki Egibar - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Marina Agoues, centrocampista del Oiartzun.

Marina Agoues, centrocampista del Oiartzun. ( Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Marina Agoues, centrocampista del Oiartzun.

donostia- La centrocampista zarauztarra -que jugó unos meses en Italia la campaña pasada- es consciente de que los tres partidos que les quedan por disputar serán tres finales a vida o muerte por la permanencia.

¿Cómo está el equipo?

-Ahora mismo la situación no es la más adecuada. Después del viaje de vuelta tras recibir el 13-0 ante el Barcelona, el equipo está tocado, obviamente, pero esto no se ha terminado y quedan tres finales. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y qué mejor que dar la sorpresa en el derbi.

¿Cómo se sentían en el campo contra el Barcelona?

“La Real va a venir a ganar;podría hacernos el favor, pero nosotras no queremos eso, queremos ganar por nuestros propios méritos”

-Es entendible que el Barça se juega el primer puesto, el pichichi y demás, pero cuando te meten uno detrás de otro y, no es que no puedas hacer nada, te miras entre las compañeras y dices ¿qué hay que hacer? ¿Cómo tenemos que cambiar?Llega el minuto 90 y te vas con trece, es muy jodido.

¿Pagaron los platos rotos de la eliminación del Barcelona en Champions?

-Sí, eso habían comentado y en las redes sociales alguien ya hizo la broma de les elimina el PSG, pero meten trece al Oiartzun. Fue un partido muy difícil, solo hay que ver el resultado, pero es el Barça, es el líder de liga, equipo de Champions. Muchos equipos juegan como ellas, pero la definición y el gol que tienen se lo hace más fácil.

¿Qué valoración haces de su temporada en lo personal?

-Está siendo un año muy duro psicológicamente. Todos los fines de semana hay derrotas en el último momento, o ves que estás haciendo una buena semana, llega el fin de semana y de nuevo perdemos. La primera vuelta, aunque estábamos ahí abajo también, tenías otra sensación de que todavía quedaba toda la segunda vuelta, físicamente estamos cada vez mejor, pero no se ha terminado de dar la vuelta. También tenemos ganas de terminar, de que se sepa quién baja y quién no, de saber cómo se queda el equipo. Está siendo muy duro, porque ves que algunas compañeras ya están de capa caída. Tengo ganas de más, pero también de que termine ya todo esto.

Tras lo del Barcelona, apenas tienen tiempo para pensar en ello, porque les quedan tres finales.

-Sí, así es. El miércoles desde la mañana teníamos mensajes de ánimo en el grupo (del Whatsapp) porque era día de descanso. El domingo la Real, la semana que viene el Rayo y ya el Zaragoza en casa. Dentro de lo que cabe, de tres partidos dos tenemos en casa, que para nosotras es un fortín.

¿El partido contra la Real será especial para usted?

-Sí, mucho. Siempre gusta jugar contra la Real y más cuando has jugado allí seis años. Es especial porque tienes amigas, conocidas, y está claro que ellas van a ir a por más después del partido que ganaron contra el Athletic. Nosotras pensamos que es el mejor partido para darle la vuelta a esta situación, porque en el Oiartzun hay mucha gente que ha jugado en la Real Sociedad y tenemos muchas ganas de que termine con la racha aquí en Ugaldetxo.

¿Guarda amistad con antiguas compañeras?

-Con un par sí. Al final es el fútbol, estás en el día a día con gente del equipo. Cada una hace su vida y no coincidimos mucho, pero por las redes sociales o algún fin de semana que quedas con alguna sí que guardo buen recuerdo y buena gente. Ahora, esta semana, es lo típico los mensajes de a ver si os dejáis ganar o a ver qué pasa. Pero, una vez que empieza no tenemos amigas.

¿Cómo ve a la Real?

-Este año no he seguido mucho porque suficiente tenemos con lo nuestro y muchas veces coinciden los horarios de los partidos. Por lo que leo y se ve en la clasificación, creo que están haciendo un buen trabajo, aunque no empezaron bien. El entrenador es bastante cañero, y por lo poco que hablo con alguna que otra tienen muy buen equipo y confían en ellas, eso da sus frutos, como contra el Athletic. Les veo fuertes, pero ellas también saben que el partido en Ugaldetxo no va a ser nada fácil.

¿Qué tengan la clasificación para la Copa casi asegurada es una ventaja a favor de ustedes?

-Sinceramente creo que no, porque la Real siempre ha sido un equipo con oficio. La Real va a ir a ganar, podrían hacernos el favor, pero nosotras no queremos eso, queremos ganar por nuestros propios méritos. La Real tira mucho de jugadoras del Oiartzun, en Oiartzun hay jugadoras de la Real, ojalá que nos hicieran el favor, pero queremos ganarles en un partido digno y demostrar que nosotras también estamos en Primera y que es por algo.

Dependen de sí mismas, ¿conseguirán la permanencia?

-Sí. Está muy difícil y viendo el calendario nuestro, del Albacete y del Espanyol, que estamos los tres peleando por evitar un puesto, tenemos que mirar por lo nuestro porque depende de nosotras y que sea lo que tenga que ser. Nosotras daremos todo porque yo, como el resto de mis compañeras, vamos a luchar por la permanencia, que es el objetivo de toda la temporada.

¿Qué le motivó para probar suerte en Italia?

-Eran años que estaba aquí, cerca de casa, en la uni, todo era muy monótono y me aburro muy fácil de las cosas. Tenía curiosidad de cómo sería jugar en otro país y se me dio la oportunidad. Aquí no estaba disfrutando mucho del fútbol porque me lesioné del isquio y no tenía muy buen trato con el segundo entrenador, entonces fue el momento de decir ahora o nunca. Estuve muy bien los primeros meses, no pretendía volver. Pero, el fútbol es así, fuera de España todavía en algunos países está mal por impagos y me tuve que volver. Terminé en la Real los últimos seis meses y a la vuelta disfruté mucho.

¿Qué planes tiene para el próximo año?

-Lo que más deseo es que el Oiartzun se mantenga en Primera. Me han cuidado como en ningún otro sitio. Ahora estoy aquí, pero no me ata nada ni nadie y no descarto ni que el día de mañana esté aquí o en otro equipo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902