Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La 45ª vuelta al Bidasoa promete emociones

ciclismo tendrá 437,7 kilómetros de recorrido y finales de etapa en irrisarri land, hondarribia, orio e irun

Xabier Sagarzazu - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Organizadores, patrocinadores y representantes institucionales, tras la presentación de ayer en Irun.

Organizadores, patrocinadores y representantes institucionales, tras la presentación de ayer en Irun.

Galería Noticia

Organizadores, patrocinadores y representantes institucionales, tras la presentación de ayer en Irun.

irun- El Ayuntamiento de Irun acogió anoche la presentación de la 45ª Vuelta Ciclista al Bidasoa, que del miércoles al sábado de la próxima semana volverá a reunir a lo mejor del pelotón aficionado estatal, con cuatro equipos extranjeros (de Francia, Italia y Bélgica) y un recorrido “similar al de años anteriores, aunque quizá algo más duro” que promete “emociones y disputa hasta el final”.

Así lo explicaba ayer Antxon Mendia, presidente de Bidasoa Itzulia Elkartea, entidad organizadora de la prueba, quien antes de detallar el recorrido y destacar a los favoritos para la carrera, agradeció “la confianza depositada, un año más, por patrocinadores privados y por las instituciones públicas”.

Mendia explicó que esta nueva edición de la ronda bidasoarra, que totalizará 437,7 kilómetros de recorrido, “sigue con el formato de cuatro etapas, en las que los corredores de los 19 equipos participantes deberán superar once puertos de montaña”.

Mendia destacó al TeamColpack italiano como “equipo a batir”, junto a otros como Caja Rural, Lizarte, Baqué, “la selección de Valonia, que se presume fuerte” o los guipuzcoanos Debabarrena, Eulen y Ampo.

En detalleLa primera etapa, de 107,1 kilómetros, partirá el miércoles de Irun y se adentrará en territorio navarro para superar el alto de Ziga, de tercera categoría, y llegar al parque de aventura Irrisarri Land, en Igantzi, “con un durísimo muro final de 1,5 kilómetros y desniveles mínimos del 9%”, destacaba Antxon Mendia.

En la segunda etapa, el jueves, con salida en Hendaia y llegada a Hondarribia tras 123,1 kilómetros en las piernas, los ciclistas “volarán seguramente hasta las faldas de Jaizkibel, incluyendo una nueva subida a Ziga, y el emblemático puerto de primera será un punto para empezar a marcar diferencias”, aseguraba el director de la Vuelta al Bidasoa.

La etapa del viernes, con salida y meta en Orio y 130 kilómetros, tendrá “un bonito recorrido con los puertos de Mandubia, Meagas y Aia, de segunda, tercera y segunda”, destacaba Antxon Mendia, quien aseguró que “la última y más corta etapa, de 77,5 kilómetros, con salida en Ficoba y llegada al paseo Colón de Irun, será la decisiva, con Gurutze y luego los ascensos a Aritxulegi, Agiña y Erlaitz, desde donde la bajada a meta será, casi seguro, la que decida la vuelta”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902