Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria oferta 27 plazas de empleo público para este año

17 de ellas son de acceso libre y las restantes, de promoción interna

Aitziber Muga - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Exterior de la casa consistorial.

Exterior de la casa consistorial.

Galería Noticia

Exterior de la casa consistorial.

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria ha aprobado esta semana una oferta pública de empleo para este mismo año con la que se ofertarán 27 plazas, 17 de ellas de turno libre. Se trata del máximo de plazas permitidas por las tasas de reposición impuestas legalmente.

Por otro lado, de las 21 plazas de promoción interna que se podrían convocar, el Ayuntamiento va a sacar a concurso diez, ya que Recursos Humanos no podría gestionar en un solo año todas esas convocatorias;por lo que se ha optado por cubrir aquellas vacantes que se consideran prioritarias.

“Precisamente a consecuencia de las restricciones legalmente establecidas en los últimos años, en concreto a partir de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2008, actualmente el 29% del personal de la plantilla municipal es interino, y mediante esta OPE el porcentaje de interinidad se reducirá a un 20%, reforzando de este modo la estabilidad de la plantilla de personal”, explicó ayer en una comparecencia la teniente de alcalde Jaione Karrikiri, que estuvo acompañada por el concejal Ion Collar.

En concreto, las 17 plazas de acceso libre corresponden a un licenciado en Derecho (Perfil Lingüístico 4), cuatro asistentes sociales (PL 3), siete agentes de la Policía Local (PL 2), un enfermero de medicina del trabajo (PL 3), un ingeniero técnico (PL 3), una plaza de técnico de Convivencia Comunitaria y Cooperación (PL 3) y dos plazas de delineante (PL 3), de las que una se reserva para una persona discapacitada.

En lo que respecta al turno restringido se ofertan las plazas de un responsable del Servicio de Atención Integral Ciudadana (PL 3), tres administrativos (PL 3), un técnico de Educación y Juventud (PL 3), un dinamizador cultural (PL 3), tres oficiales de Brigada Volante (PL 2 valorable) y un director de Servicios Sociales (PL 3).

El desarrollo de la OPE y la convocatoria de las diferentes pruebas selectivas para cada plaza se distribuirán a lo largo de 2017 y 2018.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902