Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olano y Goia refuerzan su colaboración para la innovación

Ambos dirigentes acuerdan mejorar la coordinación en los proyectos conjuntos de promoción económica

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La Diputación foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia acordaron reforzar la colaboración en promoción económica e innovación. El diputado general, Markel Olano, la diputada foral de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, y el alcalde donostiarra, Eneko Goia, se reunieron ayer en la Diputación y abordaron proyectos conjuntos existentes entre ambas instituciones, al tiempo que decidieron ahondar en la coordinación existente en el ámbito de la promoción económica y de la innovación.

Olano, Goia y Aizpuru analizaron el trabajo conjunto realizado en los últimos meses para avanzar en la coordinación y encaje de los programas de ambas instituciones en áreas como la innovación y la investigación, la promoción económica, el emprendimiento y la atracción del talento, entre otras.

Además, el diputado general y el alcalde abordaron la petición realizada por el Pleno del Ayuntamiento donostiarra para que aumente la aportación de la Diputación a Fomento San Sebastián. Olano destacó que “el valor y el dinamismo de San Sebastián como ciudad ligada al conocimiento y a la innovación tiene un claro y decidido respaldo en las partidas de la Diputación, que en 2016 destinó más de 10 millones de euros a las empresas y a los centros de innovación con sede en la capital guipuzcoana”.

Asimismo, recordó el programa de atracción del talento científico Fellows Gipuzkoa, que, con un presupuesto el año pasado de 416.776 euros, “supuso la llegada a San Sebastián del 100% del talento atraído mediante este programa”. También recordó que la aportación de la dirección de Promoción Económica a la capital guipuzcoana incrementó el año pasado en un 66% sus fondos y dijo que “la disposición” a colaborar sigue siendo máxima. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902