Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 80 deportes a elegir en la campaña Uda 2017

Más de 15.000 personas participaron el pasado verano en los cursillos

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Decenas de personas practican aerobic en Benta Berri.

Decenas de personas practican aerobic en Benta Berri. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Decenas de personas practican aerobic en Benta Berri.

donostia- Más de 80 modalidades deportivas forman parte de la oferta de la campaña Uda 2017 que se desarrollará entre el 5 de junio y el 29 de septiembre. La propuesta deportiva de verano fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Martin Ibabe, y la directora de Donostia Kirola, Leire Landa, que animaron a los ciudadanos a aprovechar la gran cantidad de cursos que se organizan en colaboración con 45 entidades y clubes de Donostia.

El pasado año, más de 15.000 personas asistieron a los distintos cursillos deportivos de la campaña Uda, 12.000 de las cuales fueron menores de edad. La gran cantidad de cursillistas supuso un aumento del 7% respecto a los participantes del año anterior.

Las actividades más demandadas en la última temporada fueron las multideportivas, el surf, la natación, el tenis y el piragüismo, pero hay muchas otras modalidades disponibles como el remo, el tiro con arco, el submarinismo, la vela, la cesta punta, el waterpolo, el bádminton, la pelota a mano, el atletismo, la bicicleta de montaña y un largo etcétera.

Los interesados en participar en los distintos cursillos deberán formalizar las inscripciones en dos fases. En la preinscripción, del 8 al 11 de mayo, se apuntarán los interesados. Este trámite puede realizarse de modo presencial en las sedes de los distintos clubes organizadores o en la web www.donostiakirola.eus. Posteriormente, se celebrará un sorteo, el 12 de mayo, para aquellas actividades en las que haya más aspirantes que plazas. Además, como en años anteriores, se podrán presentar inscripciones por grupos de cuatro personas. Por otra parte, a partir del 29 de mayo se abrirá un plazo para inscribirse de modo directo en aquellos cursillos en los que hayan quedado plazas libres.

La campaña Uda 2017 recoge toda la oferta deportiva del verano, por lo que también habrá ofertas de cursos mensuales o trimestrales de actividades en sala: pilates, jumpfit, aerobic, gimnasia de mantenimiento, ciclo-indoor, etc... Estas actividades darán comienzo el 5 de junio, por lo que el plazo de inscripción se ha adelantado al pasado lunes y solo puede hacerse de forma presencial. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902