Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El Gobierno Vasco no protege edificios en ruina”

El departamento de Cultura estudiará si decide poner en marcha nuevos trámites para preservar el inmueble

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El departamento de Cultura del Gobierno Vasco manifestó ayer en un comunicado que “como criterio general, no protege bienes que están en una situación de ruina, salvo que se trate de bienes de un valor cultural excepcional”. De este modo, respondió a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que le obliga a retrotraerse al momento anterior a la catalogación del Bellas Artes como Bien Cultural con la categoría de monumento. Por ello, el departamento debe decidir si recurre el fallo y si pone en marcha los trámites para proteger el edificio, “dos cuestiones que valorará en los próximos días”.

El área actualmente dirigida por Bigen Zupiria recordó que, cuando se dictó la resolución sobre el cinematógrafo donostiarra, “existía un debate de una gran complejidad jurídica en torno a la situación de ruina del edificio, algo que la propia sentencia reconoce”. Ahora, “una sentencia señala que el Gobierno Vasco debe decidir si protege un edificio en ruina”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902