Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Chaparrón de conciertos con Arrasate Musikal

dentro de las más de veinte citas que ofrecerá hasta junio, el sábado la orquesta actuará junto con goikobalu

Un reportaje de Anabel Dominguez - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Alumnos de Arrasate Musikal y la directora de la escuela, Marta Izagirre.

Alumnos de Arrasate Musikal y la directora de la escuela, Marta Izagirre.

Galería Noticia

Alumnos de Arrasate Musikal y la directora de la escuela, Marta Izagirre.

Arrasate Musikal pisa el acelerador en la recta final del curso. Y lo hace con más de una veintena de actuaciones que tienen la música por bandera. Dos meses en los que el alumnado de la academia será protagonista de un chaparrón de conciertos, que este sábado ponen el foco de atención en el Amaia antzokia. A sus tablas subirá la Orquesta Sinfónica de la escuela para interpretar un recital en compañía de las voces de Goikobalu abesbatza (20.00 horas, cinco euros).

Las formaciones que dirigen Iker Olazabal e Iñaki Maidagan, respectivamente, encabezan la penúltima cita del 13er Udaberriko Musikaldia que organiza el departamento municipal de Cultura. Oihuska,del músico, compositor y director mondragonés Juan Arzamendi (1927-2004) sonará en el repertorio que han preparado las dos agrupaciones arrasatearras. El espectáculo, en cualquier caso, se abrirá con Itoiz Suite, una selección de canciones de la mítica banda Itoiz llevadas al lenguaje sinfónico por el que fuera su líder, Juan Carlos Pérez, y se cerrará con la cantata Eusko irudiak, de Jesús Guridi.

Otras cinco propuestas conforman el cartel de mayo que Arrasate Musikal ha incluido en su Udaberri ziklo musikala. Así, el día 13, distintos grupos harán vibrar la iglesia de Santa Teresa del barrio de Musakola (19.00). El 19 será el turno de los alumnos de saxofón (18.00, en Monterrón), mientras que el día 24 cogerán el testigo los de guitarra (Kulturate, 18.30) y el 25, los de percusión (18.00, Monterrón). Mayo dirá adiós con un nuevo recital de guitarra el día 27 en Kulturate.

El grueso de actuaciones, un total de catorce, se deja para el mes de junio. Trompetas, clarinetes, trombones, violines, pianos… serán los instrumentos que saldrán a escena para dar cuenta de toda la actividad que se desarrolla en la musika eskola. El ciclo bajará el telón con dos clásicos: el concierto de la banda del día de San Juan, y el de la Big Band (el día 30);ambos en el parque de Monterrón.

Otras dos citas del musikaldiaPor su parte, el Musikaldia afronta este fin de semana su última ronda. Además de la Orquesta Sinfónica de Arrasate Musikal y la coral Goikobalu, mañana Kulturate acogerá al grupo de saxofones Iberian Quartet (20.00). Por último, la despedida, el domingo, correrá a cargo del ensemble Música Boscareccia (en la parroquia, 20.00).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902