Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El deporte adaptado protagonizará Igande Sasoi

Habrá, entre otras, zumba con Aurreratu Elkartea, slalom para invidentes o baloncesto adaptado

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

irun- El deporte adaptado e inclusivo será el protagonista de la jornada mensual Igande Sasoi de este domingo en Irun.

De nuevo, de 11.30 a 13.30 horas, se cerrará el espacio de la plaza del Ensanche y el paseo Colón, entre las avenidas de Gipuzkoa e Iparralde, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de una jornada destinada a fomentar el deporte y los hábitos saludables, en especial, en familia.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Irun, que organiza Igande Sasoi desde finales de 2012, contará con la colaboración de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado.

conocer y experimentarIgor Otaegi, presidente de esta entidad, explicó que “habrá toda una serie de actividades pensadas para que la ciudadanía conozca las modalidades que practican las personas con discapacidad y pueda también experimentarlas”. Así, se podrán conocer y probar disciplinas como el slalom para invidentes, el baloncesto adaptado y otras, y Aurreratu Elkartea dinamizará unas clases de zumba.

Por su parte, el alcalde de Irun, que presentó esta jornada junto a Otaegi y al edil de Deportes, Pedro Alegre, explicó que “el deporte adaptado vuelve a Igande Sasoi, tras la experiencia del año pasado, para reconocer el trabajo de las entidades que lo fomentan y sensibilizar a la ciudadanía”.

A la iniciativa se sumarán también Decathlon, que aportará diverso material adaptado, y Servicios de Txingudi, con el puesto de abastecimiento de agua disponible en cada Igande Sasoi. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902