Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Amaia acoge el sábado la gala ‘Lo mejor de la ópera 2’

Orquesta y cinco solistas harán un repaso a conocidos fragmentos del género

Xabier Sagarzazu - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un momento de la primera gala ‘Lo mejor de la ópera’, que acogió el Amaia la pasada temporada.

Un momento de la primera gala ‘Lo mejor de la ópera’, que acogió el Amaia la pasada temporada.

Galería Noticia

Un momento de la primera gala ‘Lo mejor de la ópera’, que acogió el Amaia la pasada temporada.

irun- El centro cultural Amaia de Irun acogerá el sábado, a partir de las 20.00 horas, la gala Lo mejor de la ópera 2, con la que, en su tercer espectáculo de esta temporada, la Asociación Lírica Luis Mariano repite, como el año pasado pero con distintas obras, el formato de orquesta y solistas repasando conocidas árias, duetos, tríos y cuartetos.

Sobre el escenario, y acompañados de un montaje de luces y proyecciones creados para la ocasion, estarán la orquesta Luis Mariano, bajo la batuta del director italiano Aldo Salvagno (ya habitual director de los montajes de ópera en Irun) y cinco cantantes solistas.

Las entradas cuestan 12 euros para los socios de la Asociación Lírica Luis Mariano, 18 para los no socios y 5, para los menores de 30

El elenco de voces femeninas se compone de la soprano ligera Rocío Pérez (madrileña afincada en Estrasburgo y vencedora absoluta del Concurso de Canto Luis Mariano de 2014), la soprano lírica asturiana Elena Zapata (segundo premio del Concurso Luis Mariano de 2016 y también premio del público y premio de la Asociación Lírica Luis Mariano) y la mezzosoprano rusa, afincada en Milán, María Ermolaeva (premiada en el Concurso Enzo Sordello de Cuneo, la localidad italiana con la que la Asociación Lírica Luis Mariano suele coproducir algunas de sus óperas).

En este espectáculo, las voces masculinas serán las del tenor irunés y director artístico de la Luis Mariano, Ángel Pazos, y la del barítono zamorano Luis Santana.

dos horas y 20 piezasA lo largo de dos horas, Lo mejor de la ópera 2 hará un repaso por fragmentos de obras de Gounod (Romeo y Julietao Fausto), Bizet (Carmeny Los pescadores de perlas), Saint Saëns (Sansón y Dalila), Massenet (Werther), Dvorak (Rusalka), Mozart (Las bodas de Fígaro y Cosi fan tutte), Donizetti (L´Elisir d´amore), Puccini (Tosca, La Bohème y Madamme Butterfly) y Verdi (La traviata, Il trovatore, Don Carlo y Rigoletto).

Las entradas están a la venta en la oficina de turismo de Luis Mariano y a través de Kutxabank en Internet, al precio de 12 euros para los socios de la Asociación Lírica Luis Mariano, a 18 euros para los no socios de la entidad y a 5 euros para los menores de 30 años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902