Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Incautan en Gipuzkoa un paquete de China con droga sintética

Se trata de una nueva sustancia muy peligrosa que produce brotes psicóticos severos y actitudes agresivas

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Material incautado en Gipuzkoa.

Material incautado en Gipuzkoa.

Galería Noticia

Material incautado en Gipuzkoa.

donostia- La Guardia Civil se ha incautado en Gipuzkoa de un paquete postal procedente de China que contenía 140 gramos de una droga sintética denominada catinona, camuflada como muestras de calcio, y ha detenido a un hombre por su implicación en los hechos.

Según informó ayer el Ministerio del Interior en un comunicado, al arrestado, de 38 años, identificado con las iniciales J.Z.S., también le fueron intervenidos una tableta de 100 gramos de hachís, diverso material para realizar envoltorios de dosis individuales y 1.225 euros en efectivo, además de dos balanzas de precisión.

La catinona ocupada en Gipuzkoa, que había sido declarada como “muestras de calcio”, está considerada una “nueva sustancia psicoactiva” que resulta “muy peligrosa” para quien la consume por los efectos que produce, entre los que se encuentran cuadros muy severos de brotes psicóticos y conductas agresivas muy difíciles de controlar, que “incluso podrían llevar a la muerte tras su consumo”.

El arrestado, quien fue capturado el pasado 27 de abril, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia, que decretó su ingreso a prisión tras recibir las correspondientes diligencias policiales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902