Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Arrancan los actos del 40 aniversario de Huhezi

Se celebrarán diversos eventos desde hoy, entre los que destaca la ponencia del experto en educación Richard Gerver

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea, conocida como Huhezi, celebra este año su 40 aniversario con distintos eventos conmemorativos, entre los que destaca la ponencia que ofrecerá el experto en educación e innovación Richard Gerver. Tras la presentación del libro y documental 40 urtean euskal gizartean eragiten. Ikasle Eskola-Humanitate eta Hezkuntza Zien- tzien Fakultateahace unos meses, hoy arrancan diversas actividades bajo el lema 40 años incidiendo en la sociedad vasca.

Los actos comienzan con la jornada sobre comunicación Komunikaldia en el campus de Aretxabaleta. Durante este encuentro se analizará la relación entre deporte, medios de comunicación y género. La presentación tendrá lugar a las 10.00 horas, en donde tres estudiantes del grado de Comunicación Audiovisual ofrecerán una performance-recital. A las 10.30 horas tendrá lugar una conferencia de la investigadora y docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Amelia Barquín, y para finalizar se celebrará una mesa redonda en la que participarán la luchadora Maider Unda, la ciclista Agurtzane Elorriaga, la futbolista Oihana Aldai, y que estará moderada por la periodista Arritxu Iribar.

conferenciaEn el marco de los actos de aniversario, el miércoles, día 17, en el Teatro Amaia de Arrasate, el experto en educación e innovación Richard Gerver ofrecerá la conferencia Education simple thinking behind a complex future. La jornada comenzará a las 18.30 horas y será necesario inscribirse en la web de la universidad para asistir.

Richard Gerver es uno de los máximos exponentes de la innovación en educación a nivel mundial. Además de aplicar sus propuestas en diversas instituciones educativas, Gerver ha sido asesor del Gobierno británico y de la Unesco.

otros actosAl día siguiente, se celebrará la fiesta de la facultad en el campus de Eskoriatza. Además, el 25 de mayo Miriam Luki y Concetta Probanza ofrecerán un recital de poesía interactiva, al que le seguirá a las 19.30 horas el concierto de Ruper Ordorika en el Claustro de la facultad. En este mismo campus, se celebrará el 17 de junio una jornada de puertas abiertas, en la que todos los trabajadores y extrabajadores de estos 40 años de historia podrán compartir y revivir sus experiencias.

Desde su nacimiento, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ha acogido un total de 7.068 alumnos, entre los campus de Aretxabaleta y Eskoriatza. Actualmente continua ofreciendo un amplio abanico de posibilidades en cuanto a opciones formativas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902