Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos asegura que se “cronifica” la precariedad

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, acusó al PNV de “mercadear y negociar en términos de partido y no de país” en torno al Cupo y a los Presupuestos del Estado. Alba aludió a los mensajes del Gobierno español sobre la recuperación y la creación de empleo para señalar que “una vez más están mintiendo porque los Presupuestos Generales del Estado no van a crear empleo, sino que van a cronificar la precariedad”.

En referencia al Cupo, Alba señaló que a Podemos Euskadi le hubiera gustado que el PNV hubiese planteado la negociación del Cupo “de otra manera, en términos de país y no de partido, y de intereses partidistas”. “Había margen suficiente para obligar al Gobierno del PP, un gobierno en minoría, a cumplir con la legalidad y a cumplir con los derechos que tiene la ciudadanía vasca”, apostilló.

Ezker anitzaLa líder de Ezker Anitza, Isabel Salud, afirmó que no le sorprende que el PNV apoye los Presupuestos del Ejecutivo del PP porque se trata de dos partidos “de derechas que comparten el modelo capitalista”. Salud consideró un engaño que los jeltzales digan que con el acuerdo presupuestario y sobre el Cupo “ganan los vascos”, porque, a su entender, “pierden todos los trabajadores”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902