Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Niegan ante la AN haber hecho pintadas a favor de ETA

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Aitor Martinez y Beñat Ereño, los dos jóvenes acusados de realizar presuntamente pintadas el pasado noviembre a favor del dirigente de ETA Mikel Irastorza, negaron en el juicio celebrado ayer en la Audiencia Nacional ser los autores de las mismas amparándose en que uno de ellos es zurdo y otro no mide más de 1,60, en contraposición a lo recogido por el atestado de los hechos realizado por la Policía. “Es vergonzoso estar aquí”, aseguró uno de ellos.

El Ministerio Público elevó a definitiva la pena de un año de prisión por delito de enaltecimiento del terrorismo para cada uno de los acusados que durante el interrogatorio aseguraron que están “en contra” de ETA y que no comparten ni su actividad ni sus postulados. También descartaron que entre ambos exista una relación de amistad sino que se conocen porque ambos son de la localidad alavesa de Laudio. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902