Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Medidas de apoyo al vehículo eléctrico

Se impulsará el desarrollo de las infraestructuras para la recarga de los coches

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Las negociaciones entre el PNVy el Partido Popular en torno a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 han permitido, entre otros puntos, poner encima de la mesa interesantes iniciativas ligadas al tema energético como, por ejemplo, las relativas a la progresiva implantación de los vehículos eléctricos en la sociedad actual.

Así, en relación al gestor de cargas para el vehículo eléctrico, el Gobierno español se compromete en el segundo semestre del presente año a apoyar el desarrollo de la infraestructura de recarga de los citados vehículos en base a facilitar la conexión de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos a redes de consumidores del sector terciario evitando la necesidad actual de afrontar una nueva acometida eléctrica y garantizando, en cumplimiento de la normativa de la ley del Sector Eléctrico de 2013, que el servicio sea prestado por un gestor de cargas.

Por otra parte el Ejecutivo español se compromete a fomentar el vehículo eléctrico a través de una nueva convocatoria del plan PIVE, que cuenta con una partida de 50 millones de euros en los presupuestos de 2017. - X. A.

3 millones para matia

Partidas. De los 36 puntos del acuerdo PP-PNV, una amplio número servirá para financiar iniciativas del ámbito de la educación, como un proyecto de la Universidad de Mondragon para construir un laboratorio de educación digital, por 1,5 millones de euros;y la cultura con nuevas aportaciones a Euskaltzaindia (200.000 euros), Aranzadi (100.000 euros), Eusko Ikaskuntza (70.010 euros), el festival de cine de Donostia (100.000 euros-, el Museo Marítimo de Bilbao (75.000 euros), la ABAO (100.000 euros), el museo Artium (75.000 euros) o para un proyecto-piloto de viviendas para mayores de la Fundación Matia (3 millones de euros).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902