Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El acuerdo es muy beneficioso para los intereses de Gipuzkoa”

El diputado general cree que el pacto quita incertidumbre y aporta “estabilidad para desarrollar nuestras políticas”

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El acuerdo entre el Gobierno Vasco y el Gobierno español en torno al Cupo es “muy beneficioso” para los intereses de Gipuzkoa, aseguró ayer el diputado general Markel Olano. Para la Diputación, gracias al entendimiento alcanzado, se normalizan y regularizan las relaciones financieras entre la CAV y el Estado, y se da solución a un problema enquistado desde 2011. “La situación actual era de auténtico caos financiero, y generaba incertidumbre tanto al Gobierno Vasco como al resto de instituciones vascos, situación ésta que ahora se ha solucionado”, se felicitó el diputado general.

Para Olano, con el acuerdo ganan todas las instituciones vascas, “lo que repercute en beneficio de la ciudadanía”. “El pacto despeja un elemento de incertidumbre y, de cara al futuro, la paz fiscal aporta tranquilidad y estabilidad para desarrollar nuestras políticas”. El acuerdo, además, “pone en evidencia” la importancia de tener una representación política fuerte en Madrid. “Gracias a ella nos hemos quitado un riesgo que atenazaba a nuestras instituciones”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902