Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bildu acusa al PNV de apoyar a un partido corrupto

Marian Beitialarrangoitia afirma que las Cuentas servirán para seguir con “políticas antisociales”

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La diputada de EH Bildu en el Congreso Marian Beitialarrangoitia acusó ayer al PNV de “apuntalar y fortalecer al partido más corrupto de Europa” con su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2017. A juicio de Beitialarrangoitia, el respaldo de la formación de Sabin Etxea a las Cuentas del Estado permitirá al Gobierno de Rajoy “continuar con sus políticas corruptas, antidemocráticas y antisociales”. “En modo alguno la aprobación de estos Presupuestos va a suponer ningún beneficio para la ciudadanía vasca ni tampoco para las clases trabajadoras españolas”, afirmó la diputada de EH Bildu.

Beitialarrangoitia se refirió también al acuerdo que sobre el Cupo han alcanzado la formación jeltzale y el Gobierno del PP, un acuerdo que, a su entender, no debe ser entre dos partidos -PNV y PP- sino que debería tratarse como una cuestión de país. “Debería defenderse con perspectiva de país, con una mayoría vasca que apueste por su futuro y no entre partidos políticos”, afirmó. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902