Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Sexta estrena el programa de Pedroche ocho meses después

|

Merche Peña - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Cristina Pedroche.

Cristina Pedroche. (Atresmedia)

Galería Noticia

Cristina Pedroche.Mario López, director de antena de la sexta.

donostia- Se anunció para el pasado otoño e incluso se preestrenó el primer capítulo en el FesTVal de Vitoria, en septiembre. Sin embargo, el nuevo espacio de Pedroche en La Sexta no ha encontrado hueco en la parrilla durante ocho largos meses pese a las continuas promociones anunciando su estreno “próximamente”. Por fin, el espacio verá hoy la luz ante la dura competencia de Cuéntame cómo pasó(La 1) y Supervivientes (Telecinco).

Dentro de es una serie documental que se mete en las tripas de lugares icónicos del país como el Hospital La Paz, el hotel The Westin Palace, Iberia, El Celler de Can Roca o el Congreso de los Diputados. Este formato, desarrollado por La Sexta y producido por Verte ofrece una visión inédita de espacios emblemáticos y universos reconocibles. Dentro de da una nueva dimensión y pone el foco en los equipos humanos que hay detrás, concediendo todo el protagonismo al trabajo de profesionales anónimos. Para la realización de los documentales se ha utilizado una técnica de rodaje que permite observar, sin intervenir, los entresijos de estos colectivos. El programa cuenta con la narración de Cristina Pedroche.

¿Qué convierte en legendario a un hotel? ¿Cómo consigue un hospital la mejor reputación del país? ¿Quiénes hacen que una compañía aérea sea la más puntal del mundo? ¿Por qué un restaurante tiene lista de espera de un año? ¿Dónde están los diputados cuando no ocupan sus escaños? ¿Cuánta gente es necesaria para hacer un programa de televisión? Este espacio quiere averiguarlo y mostrarlo a la audiencia.

Por ejemplo, 7.000 profesionales hacen que La Paz sea reconocido como el hospital con mejor reputación de España. Es un centro de referencia internacional en el que 25.000 personas entran a diario. Más de 1.000.000 de consultas y 46.000 ingresos al año convierten a este gigante de la Sanidad pública en una máquina de resolver problemas. Unos 400 trabajadores se emplean a fondo para ofrecer el trato de lujo de un cinco estrellas. El mítico hotel Palace, que dispone de 467 habitaciones en el emplazamiento más codiciado de Madrid, pertenece ahora a una multinacional americana, el mayor emporio hotelero del mundo. Por otra parte, 16.000 empleados han hecho de la compañía aérea Iberia la más puntual del mundo. Tras superar la peor crisis de su historia, ha convertido la puntualidad en el eje de su reestructuración. Ha recuperado destinos emblemáticos que tuvo que borrar del mapa y está abriendo nuevas rutas. Ahora se ha lanzado a la conquista de Oriente.

de la cocina a la políticaDetrás del mejor chef del mundo en El Celler de Can Roca hay un equipo de cien personas. Con doce mesas y una lista de espera de once meses, el restaurante de los hermanos Roca lleva cinco años en lo alto de la gastronomía mundial. Mantenerse en el podio y conservar la calificación de tres estrellas Michelin, requiere la entrega y dedicación de toda una familia, que empezó dando de comer a la gente de su barrio, en Girona. En el interior del Palacio de las Cortes se encuentra la historia política de los últimos 170 años de España. Casi un millar de empleados, entre ujieres, asistentes, asesores, taquígrafos, policías, camareros y periodistas hacen que la gran maquinaria de las leyes funcione cada día. Son el ejercito invisible que trabaja a la sombra de los trescientos cincuenta diputados que ocupan el hemiciclo.

Atresmedia también aprovechará este programa para mostrar sus entresijos. Seis canales de televisión, tres emisoras de radio, cine, internet y publicidad integran este grupo que integran 2.000 profesionales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902