Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maduro lleva al Poder Electoral la Constituyente entre más protestas

Los chavistas y la oposición se volvieron a manifestar en respuesta a la decisión del presidente venezolano

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Nicolás Maduro, ayer.

Nicolás Maduro, ayer. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Nicolás Maduro, ayer.

Caracas- Partidarios del Gobierno y de la oposición se manifestaron ayer de nuevo en Venezuela en respuesta a la decisión del presidente, Nicolás Maduro, de iniciar un proceso para convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Desde primera hora de la mañana grupos de oficialistas y opositores comenzaron a congregarse en Caracas.

Los seguidores del Gobierno se congregaron en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, para acompañar a Maduro en la presentación del decreto de convocatoria de la Asamblea Constituyente, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral).

Maduro presentó al Poder Electoral el decreto por el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna, al tiempo que afirmó que este documento “ya está vigente”. “He venido a cumplir mi responsabilidad como jefe de Estado y de Gobierno, he venido con la Constitución, con la mayor voluntad constitucional de paz, a activar uno de los mecanismos más importantes, quizá el más importante que tenga nuestro país para convocar a un gran diálogo constituyente de paz”, dijo Maduro.

El mandatario aseguró ayer que desde la oposición política ha surgido una “insurgencia armada” y “antipopular” en contra de la República y dijo que ha dado la orden de buscar a estos grupos armados que, afirmó, se han alzado también en contra del pueblo. “Ha surgido desde las filas de la oposición, y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista, antipopular que ha levantado sus armas contra la República y la República tiene derecho a defenderse del terrorismo y nos vamos a defender del terrorismo”, afirmó en un discurso ante centenares de chavistas en el exterior de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro sostuvo que en el país se está desarrollando “un golpe de Estado” y aseveró que lo están derrotando, aunque “todavía falta hacer mucho” Tras un acto en el que el jefe de Estado entregó a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, el decreto con el que solicita la formación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna, Maduro criticó la actuación de la oposición. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902