Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Fallece un trabajador de 62 años en Erlo Group de Azkoitia

El operario trasladaba una máquina junto con otros empleados cuando quedó atrapado por ella

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La protesta ha tenido lugar a mediodía frente a las instalaciones de la compañía Erlo Group.

Protesta frente a las instalaciones de la compañía Erlo Group. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

La protesta ha tenido lugar a mediodía frente a las instalaciones de la compañía Erlo Group.

dOnostia-Un trabajador de 62 años falleció ayer al quedar atrapado por la máquina que manipulaba en la empresa Erlo Group de Azkoitia, según informó el sindicato ELA, único representante sindical en la firma fabricante de taladros y roscadoras.

El accidente laboral tuvo lugar a las 16.30 horas. En esos momentos, un equipo de trabajadores se encargaba de trasladar manualmente una máquina con un peso que se encuentra entre los 300 y los 400 kilos de una planta a otra, una maniobra que es habitual en este tipo de actividad.

La teoría que se baraja como motivo del accidente es que el operario fallecido se quedó atrapado en algún obstáculo del suelo, aunque las investigaciones posteriores confirmarán los motivos. Como consecuencia de este tropiezo, la máquina le atrapó causándole graves heridas.

Los servicios sanitarios le atendieron en el lugar para practicarle los primeros auxilios y trasladarle con vida al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana, donde posteriormente falleció.

El trabajador vivía en Eibar pero era muy conocido en Azpeitia y Azkoitia y, a sus 62 años, se encontraba próximo a prejubilarse con un contrato de relevo.

ELA ha convocado un paro de 24 horas de protesta durante la jornada de hoy, día en el que también se desarrollará una concentración de todos los sindicatos implicados en la lucha contra la siniestralidad laboral a las 12.00 horas frente a la sede de Erlo Group. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902