Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
montañismo ochomiles

Zerain y García, obligados a regresar al campo base del Annapurna por la nieve

"El Annapurna no nos deja hacer planes, todo depende del tiempo", ha señalado Zerain

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:10h

Alberto Zerain parte el domingo hacia Nepal junto a Jonatan García, alpinista de Barakaldo.

Una imagen de archivo del montañero Alberto Zerain. (Eolo Comunicación)

Galería Noticia

Alberto Zerain parte el domingo hacia Nepal junto a Jonatan García, alpinista de Barakaldo.

Alberto Zerain y Jonatan García se vieron obligados a regresar ayer al campo base del Annapurna debido a la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas.

Vitoria. Los montañeros esperan un cambio meteorológico que les permita seguir abriendo vía hasta el campo 3, tras seis días en el campo base junto a los italianos Nives Meroi y Romano Benet.

"El Annapurna no nos deja hacer planes, todo depende del tiempo", ha señalado Zerain, quien ha destacado que "parecía una montaña nueva" porque ni siquiera se veían las varillas de bambú que habían colocado para señalizar el camino al campo 2.

La nieve, que cubrió las tiendas del segundo campamento, continúa presente y la expedición se encuentra a la espera de que el tiempo les ofrezca una tregua para afrontar el tramo comprendido entre los campos 2 y 3, el más delicado de la ruta francesa.

Las malas condiciones provocaron incluso que una de las expediciones que había en el campamento decidiera retirarse, por lo que en estos momentos quedan tres cordadas, seis personas en total, repartidas en dos equipos.

"Tenemos la montaña entera para nosotros y la intención de movernos a la mínima que nos deje. A ver si se endereza el tiempo y podemos hacer algo", ha manifestado el montañero vitoriano, Alberto Zerain.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902