Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz acoge el estatal femenino

fase final los ocho mejores equipos juveniles de categoría femenina se baten en duelo hasta el viernes, entre los que se encuentra el aiala zke, y el domingo tendrá lugar la final

Ane Roteta - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Las jugadoras del Aiala se saludan con las del Elche al término del partido disputado ayer en el Aritzbatalde.

Las jugadoras del Aiala se saludan con las del Elche al término del partido disputado ayer en el Aritzbatalde.

Galería Noticia

Las jugadoras del Aiala se saludan con las del Elche al término del partido disputado ayer en el Aritzbatalde.

Zarautz- Zarautz acoge desde ayer y hasta el domingo la fase final del Campeonato de España Juvenil femenino, por lo que el polideportivo Aritzbatalde de la villa zarauztarra será durante estos días escenario del mejor balonmano de la mencionada categoría.

Los mejores equipos estatales -Aiala ZKE, Malkaitz, BM Morvedre, Handbol Sant Quirze, BM Roquetas, BM Elche, BM Sanse y BM Pozuelo de Calatrava- se debatirán en duelo hasta el viernes en dos grupos de cuatro;el sábado se disputarán las semifinales;y el domingo será el día de la gran final.

BienvenidaEl primero de los cuatro partidos de la jornada de ayer comenzó a las 15.30 horas, pero antes el Ayuntamiento de Zarautz dio la bienvenida en la Casa Consistorial a algunos de los equipos que ya se encontraban en la localidad guipuzcoana y se obsequió con un detalle a cada uno de los participantes. “El balonmano está muy arraigado históricamente en nuestro municipio y tanto en la categoría masculina como en la femenina contamos con más de 500 federados. Para nosotros, es un orgullo poder celebrar esta fase final del Campenato Juvenil femenino en Zarautz, porque vivimos con pasión el balonmano. Estos días podremos percibir esa pasión en el polideportivo y estoy seguro de que vais a ver que aquí se vive el balonmano con intensidad”, señaló Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz. Asimismo, subrayó la gran cantera que hay en el municipio y muestra de ello son los excelentes resultados que están obteniendo los equipos de balonmano de Zarautz esta temporada.

Y es que tanto el equipo juvenil masculino como el femenino han conquistado recientemente el Campeonato de Euskadi, así como el cadete masculino (el conjunto femenino se proclamó subcampeón). El Aiala Zarautz senior, por su parte, está disputando el play-off de ascenso a la División de Honor contra el Castellón;y el Amenabar Zarautz masculino (que el domingo disputará la final de la Copa de Euskadi contra el Bidasoa en Hondarribia a las 12.00 horas) ya ha obtenido la permanencia en la División de Honor Plata a falta de una jornada por disputarse.

empate del AialaEn lo que respecto al Estatal juvenil, el Aiala ZKE empató 27-27 contra el BM Elche;y hoy se medirá al BM Sanse, a las 18.30 horas. El sábado tendrán lugar las semifinales, a las 17.00 y a las 19.00 horas;y la final se disputará el domingo a las 13.30.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902