Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lennon, ingresado en un psiquiátrico

El extremo inglés del Everton fue detenido el domingo cuando caminaba desorientado cerca de Manchester

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Aaron Lennon.

Aaron Lennon. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Aaron Lennon.

Londres- Aaron Lennon, extremo inglés del Everton, fue detenido el pasado domingo por la policía de Manchester e internado en un hospital psiquiátrico, según informó ayer su equipo. Lennon, de 30 años, internacional en 21 ocasiones con la selección absoluta de Inglaterra, fue arrestado bajo la Ley de Salud Mental y trasladado a una clínica, donde está “recibiendo atención y tratamiento para su enfermedad, relacionada con el estrés”.

“Una patrulla de la policía fue avisada a las 16.35 horas, aproximadamente, después de que varios viandantes se preocuparan por el bienestar de un hombre en la calle de Eccles Old Road. Los agentes atendieron a un hombre de 30 años, que fue detenido en aplicación del apartado 136 de la Ley de Salud Mental y trasladado al hospital, donde está recibiendo tratamiento”, señaló la Greater Manchester Police (GMP) a través de un comunicado.

Lennon, que llegó al Everton procedente del Tottenham Hotspur en 2015, primero en calidad de cedido y más tarde como traspasado, no juega con el primer equipo desde el pasado mes de febrero, cuando salió como suplente en un encuentro ante el Middlesbrough que acabó con empate a cero. De acuerdo a los medios británicos, el futbolista inglés se encontraba desorientado en Salford, a las afueras de Manchester, cuando unos viandantes alertaron a las fuerzas del orden.

“Muchas gracias por todos los mensajes para Aaron. Le estamos apoyando durante estos momentos tan duros y su familia ha pedido privacidad”, señaló el Everton. Numerosas personalidades del deporte inglés aprovecharon las redes sociales para mandar mensajes de ánimo a Lennon, desde el ahora comentarista televisivo Gary Lineker al exboxeador Frank Bruno pasando por el exfutbolista Stan Collymore, que en su época como jugador (Liverpool, Aston Villa, Oviedo...) sufrió problemas relacionados con la depresión: “Mis pensamientos y mi amor están ahora mismo con Aaron Lennon y su familia. Conozco por lo que está pasando y sé que estará bien con el apoyo de todos nosotros”.

Dos veces mundialista Formado en las categorías inferiores del Leeds United, Lennon recaló en el Tottenham a los 18 años y solo un año después entró en la convocatoria de Inglaterra para el Mundial de 2006 a pesar de que todavía no había debutado con la selección absoluta. Sus mejores temporadas las jugó en el conjunto londinense, repitiendo presencia mundialista en 2010 siendo titular en los dos primeros partidos con Fabio Capello en el banquillo, pero en el curso 2014-15 perdió su puesto en el once titular y acabó cedido en el Everton.

El club toffee le fichó en propiedad en septiembre de 2015, pero tras una notable primera temporada la llegada de Ronald Koeman al club de Goodison Park volvió a dejarle sin minutos en el presente curso, con solo once presencias en liga. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902