Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iparragirre y Eraunzetamurgil renuevan

LIGA FEMENINA LAS JÓVENES JUGADORAS
DEL
| IDK gipuzkoa siguen una temporada más

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El IDK Gipuzkoa anunció ayer la renovación por un año más de Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil, lo que demuestra que sigue apostando por la juventud. Su continuidad se une así a la de Lara González y Toch Sarr y al fichaje de Lyndra Weaver, de modo que el conjunto guipuzcoano ya cuenta con cinco jugadoras de cara a la temporada 2017-18.

Iparragirre (Orio, 6-11-1998) es una escolta de 1,73 que debutó en la Liga Femenina en el curso 2014-15 y ha jugado con el IDK 35 partidos, 20 de ellos esta última campaña. Tras cerrar su etapa junior con una medalla de plata en el Europeo sub’18 con España, esta temporada ha sido la primera de la oriotarra como jugadora de Liga Femenina a todos los efectos.

María Eraunzetamurgil (Donostia, 28-7-1998) también debutó en la Liga Femenina en la 2014-15 y totaliza con el IDK 34 partidos que podían haber sido más de no ser por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en noviembre. La ala-pívot de 1,85 sigue con su recuperación y también se colgó la medalla de plata en el Europeo sub’18.

Iparragirre valoró de forma positiva su renovación: “Seguir en el equipo de casa es un honor para mí. Participar tanto en el play-off me dio fuerza para ver que no estoy aquí por ser de casa, sino que puedo progresar y ser una jugadora que necesite el equipo”. Eraunzetamurgil, por su parte, se mostró “satisfecha”: “La recuperación ha ido muy bien. A ver si ahora la rodilla me deja progresar. Voy a volver con más fuerza y ganas”.

LA VALORACIÓN DE AZUEn su balance de la temporada, la entrenadora del IDK, Azu Muguruza, habló así de ambas jugadoras: “María tuvo la mala suerte de la lesión;hasta ese momento estaba aportando y teniendo un papel en el equipo. Y Sara, respecto al año pasado, ha jugado más partidos y más minutos, y minutos de calidad donde nos estábamos jugando partidos. Su aportación ha sido mejor, ha conseguido estar más asentada en el campo, no tan nerviosa. Sara y María son las jugadoras del futuro, lo tengo claro”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902