Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Llega la X edición de la fiesta Zarauztik Mundura

La fiesta de las culturas arrancará este sábado con una comida popular

Ane Roteta - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los organizadores de la décima edición del evento junto con la edil y el técnico del área de Inmigración.

Los organizadores de la décima edición del evento junto con la edil y el técnico del área de Inmigración.

Galería Noticia

Los organizadores de la décima edición del evento junto con la edil y el técnico del área de Inmigración.

Zarautz- La fiesta de las culturas Zarauztik Mundura nació hace ya diez años con el objetivo de ser un escaparate de la diversidad cultural del municipio, y esta edición arrancará este sábado con la celebración de una comida popular. Sin embargo, la gran fiesta tendrá lugar el próximo 13 de mayo, cuando se celebrará una fiesta durante todo el día.

“Queremos que la fiesta de las culturas sea para todos los zarauztarras, hayan nacido aquí o no. Todos los que viven en Zarautz son zarauztarras, queremos coger con los brazos abiertos a todos y desde el Consistorio estamos trabajando en ello”, señaló Iratxe Zorrozua, la edil de Inmigración en la presentación.

Julen Aranguren, el técnico del área, por su parte, agradeció a todos los que han estado organizado el evento e hizo una valoración de esta primera década: “La iniciativa nació con tres objetivos: ser un escaparate de la diversidad cultural, que las personas provenientes de otros países tengan un día de festividad especial y que este día fuera como cualquier otra fiesta de Zarautz. Los dos primeros se han logrado, pero diría que aún no hemos conseguido el tercero. Todavía falta la participación de la gente local, por lo que la idea sería reforzar ese punto”.

ProgramaLa comida tendrá lugar a las 14.00 en el gazteleku, y tal y como indicaron algunos de los organizadores, habrá pintxos de una gran variedad de países, así como ensalada, pollo asado al estilo boliviano y arroz al estilo de Sahara. Los interesados en participar en la comida deberán adquirir su tique en los Servicios Sociales a cambio de 8 euros.

El próximo 13 de mayo, por su lado, se celebrará una gran fiesta durante todo el día en Lege Zaharren enparantza. Darán comienzo a la jornada a las 12.30 horas con degustación de comidas del mundo y seguidamente se podrá disfrutar de las danzas tradicionales vascas de Jalgi dantza taldea y de la actuación de rancheras de Hector Montilla. Además, habrá juegos infantiles (16.00-19.00), y los conciertos de Horizontes Latinos (18.30), Palmira Dantza Taldea (20.00) y Son Kandela (20.30) pondrán la nota musical a la jornada. Además, como novedad la ONG Hotz Zarautz estará presente en la fiesta y lo recaudado durante el día se destinará a la asociación para ayudar a los refugiados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902